Home / DIF / Reconoce DIF a profesores que cursaron el taller de Lengua de Señas

Reconoce DIF a profesores que cursaron el taller de Lengua de Señas

Durante la clausura del fin de ciclo escolar 2017- 2018 del Centro de Atención Múltiple (CAM) ‘Roberto Solís Quiroga’, el Sistema DIF Puerto Vallarta, reconoció a los profesores que formaron parte del taller de Lengua de Señas básico, que imparte esta institución asistencial a través del programa de Atención al Sordo.

La presidenta del organismo, Adriana Gómez Funes, felicitó a los mentores y los exhortó a continuar con su preparación en el taller nivel intermedio.

“Ustedes concluyeron la etapa básica, esto nos permite tener mayor acercamiento con las personas con discapacidad auditiva, al podernos comunicar con ellos con la lengua de señas. Aún falta mucho camino por recorrer, pero con más ciudadanos participativos como ustedes seguiremos construyendo una sociedad más incluyente”.

Precisó que la familia DIF continúa trabajando a través del Programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad (PAID) y del Programa de Atención al sordo, para seguir sensibilizando a la sociedad de la importancia de incluir a las personas con discapacidad en la vida educativa, laboral y social.

Previo a la entrega de los reconocimientos a los profesores, se llevaron a cabo los bailables de los alumnos que concluyeron su curso escolar. Los de nivel inicial presentaron su número artístico “El toro mambo”; los de preescolar se hicieron presentes con “La tortuga Tomasa”, mientras que los de primaria robaron los aplausos de los presentes con “Rodeo Vaquero” y el “Can Can” instrumental, quienes también recibieron sus constanticas.

Tema de Interes

Egresa cuarta generación de licenciatura en Cultura Física y Deportes

Un total de 17 estudiantes que integran la cuarta generación de la Licenciatura en Cultura …