Home / Deportes / Reconoce COMUDE talento de atletas de deporte adaptado

Reconoce COMUDE talento de atletas de deporte adaptado

De cara a las actividades deportivas en las que participarán los atletas del equipo de Deporte Adaptado durante este año, el Consejo Municipal del Deporte (Comude), organizó un desayuno con causa para beneficio de los atletas vallartenses que próximamente estarán participando en clasificatorios y competencias internacionales.

José Amador Hernández Madrigal, director de Comude Puerto Vallarta, destacó que como organismo rector del deporte, buscan crear las condiciones para que todas las personas puedan asistir a practicar alguna disciplina deportiva y los atletas asistan a sus competencias.

Subrayó que los entrenamientos de deporte adaptado, se imparten de manera gratuita en las instalaciones de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, no obstante, dijo, es necesario generar sinergia para fortalecer el apoyo y el desarrollo de los atletas.

Agradeció a la maestra Erika Berenice Santillán, por el trabajo que realiza con los atletas, por los resultados alcanzados, así como el esfuerzo que realizan los padres de familia por ser el principal motor de sus hijos.

El Deporte Adaptado de nuestro municipio cuenta con siete atletas en la reserva nacional, quienes continuamente deben asistir a concentraciones, clasificatorios y competencias, de cara a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y Tokio 2020.

Hay grandes glorias del deporte adaptado como Rosario Pelayo, campeona mundial de atletismo; Emilia Gabriela González Chanes, quien participó en Parapanamericanos de la Juventud en Brasil, logrando una medalla de plata y una de bronce.

María Saraí Zepeda Castillo, campeona nacional de 100m, 200m y salto de longitud, y es la quinta mejor de América en salto de longitud; próximamente tiene una participación en Cuernavaca, Morelos.

Itzel Monserrat Rodríguez, quien obtuvo medalla de plata en golbol, es la mejor clasificada para el mundial juvenil de Discapacidad Visual.

Yesenia Colmenares Retano, quien obtuvo el quinto lugar en Powerlifting en Colombia, estará en concentración a partir de esta semana y es clasificada para Parapanamericanos de Perú 2019.

Abril Guadalupe Rodríguez Mendoza, quien tiene la tercera mejor marca de América en lanzamiento y participará en clasificatorio a realizarse en Arizona.

Asimismo, hay 11 atletas de Paralimpiada Nacional, entre ellos Cristian Iturbide Tenorio, Miguel Iturbide Tenorio, Luis Antonio Nungaray Álvarez, Diana Barba Ruiz, Paola Zacatelco, Antonio Lamas Ávalos, Diego Lamas Ávalos, Yoshua Alejandro Solís Bello, Héctor Adán Peña Langarica, Alondra, María Fernanda Quintero Monroy, Luis Fernando Langarica, Alma Paulina Navarro, Johan Emilio Jiménez Villa y Jade Noemí Castillejos Legorreta.

Por su parte, Erika Berenice Santillán, entrenadora de Deporte Adaptado, subrayó que desde hace ocho años a la fecha se ha visto un cambio radical en beneficio de las personas con discapacidad. Reconoció la labor de las personas que se suman al proyecto, en especial a los papás por cambiar en enfoque a sus hijos.

Cabe comentar que en el desayuno con causa acompañó el regidor Saúl López Orozco, presidente de la comisión edilicia de Deportes, así como la maestra Rebeca Jiménez, secretaria técnica del Consejo Municipal para personas con Discapacidad (Comudis)

Tema de Interes

Felipe Cruz entrega playeras naranja a auxiliares del turismo

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, entregó playeras naranja a personal …