Home / Nota Principal / Recibirá Arturo Dávalos maquinaria para favorecer al campo de Puerto Vallarta

Recibirá Arturo Dávalos maquinaria para favorecer al campo de Puerto Vallarta

Sandy Arenas
El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, anunció la entrega de un módulo de maquinaria para el sector rural, de parte del gobierno del estado de Jalisco, el próximo sábado 23 de marzo, en la zona metropolitana, en la explanada del estado Akron (de Las Chivas), antes de las 9:00 de la mañana.
En sesión extraordinaria de ayuntamiento, el primer edil hizo pública y abierta la invitación a integrantes del gobierno a asistir al acto de entrega en comodato de los módulos de maquinaria para el sector agrícola de la entidad, justo al momento en que ponía a aprobación su autorización para suscribir el convenio respectivo con el gobierno del estado de Jalisco para la entrega de la referida maquinaria.
“Al municipio de Puerto Vallarta nos corresponde un tractor de seis, una retroexcavadora, dos camiones de volteo, una pipa, y una excavadora de oruga. Eso es lo que le corresponde al municipio de Puerto Vallarta, y todos los municipios del estado estarán ahí recibiendo la maquinaria que les corresponde a cada uno de los 125 municipios”, describió el alcalde acerca del contenido del módulo de maquinara en apoyo al sector agrícola.
Fue con 16 votos a favor, cero votos en contra, y cero votos de abstención, que integrantes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2018-2021 autorizaron al presidente municipal Arturo Dávalos Peña a suscribir el convenio de entrega en comodato de maquinaria para el sector agrícola.
Y es que desde el mes de enero pasado, durante la instalación del nuevo consejo municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el presidente municipal de Puerto Vallarta informó a los consejeros del sector acerca de la entrada en operación del equipo de maquinaria, en beneficio de los productores del municipio, noticia que entusiasmó a agricultores y ganaderos presentes en ese momento. Desde entonces le dio a conocer que el módulo estaría disponible en el mes de marzo.
La actividad agrícola y ganadera del municipio se concentra en el área del plan y cerro que corre paralelo a lo largo de los ríos Ameca y Mascota, de manera respectiva.

Tema de Interes

Niños de albergue disfrutarán de espectáculo de “Los Avengers”, en Teatro Vallarta

El Sistema DIF y el Teatro Vallarta colaboran en conjunto para llevar a los niños …