Home / Educacion / Recibe Colegio Niños Héroes a Mario Palma, autor de “A ti Vallarta de mis amores”

Recibe Colegio Niños Héroes a Mario Palma, autor de “A ti Vallarta de mis amores”

 

Sandy Arenas
Los directivos del Colegio Niños, atendido por la Congregación de Religiosas Siervas de Jesús Sacramento, reconocieron a Mario Palma Montaño, autor del poema “A ti,Vallarta de mis amores” y abuelo del alumno Mario Abdiel Palma Villarejo, quien declamó la obra referida, dedicada al destino turístico de manera entrañable, por todo lo que ha significado para sus habitantes y residentes.

Mario Palma Montaño, quien también ha destacado en la actividad gastronómica de Puerto Vallarta, fue invitado por el maestro Alberto a dar un mensaje a la comunidad escolar del Colegio Niños Héroes, en ocasión de estar presente en el lugar para acompañar a su nieto Mario Adiel, y a su hijo Mario Palma Herrera.

El autor del poema se congratuló de poder hablar para los menores y para los papás de los mismos, a quienes exhortó al cuidado de los niños y al amor entre padres e hijos, pues aseguró que es gracias a Dios y al amor que es posible cantar, inspirarse y crear la poesía.

“Esta poesía que acaban de escuchar por mi nieto es por el amor que siento, ahí se nota, por nuestro Puerto Vallarta. Sin inspiración no podemos cantar, sin inspiración no podemos hacer ninguna poesía, y por eso, señores padres de familia, es por el amor”, dijo Palma Montaño a los presentes.

Mario Palma insistió que uno de los pilares de la educación es el aprendizaje de la lectura y el hábito de la misma, ya que después de los juguetes son los libros lo más importante en la vida de los niños.

“Agradezco mucho la atención que esta institución tan hermosa como el Colegio Niños Héroes me haya permitido estar con ustedes. El mensaje que yo les puedo dejar a los pequeños, incluso puedo decir que hasta a los padres, es que los cuiden mucho, que jamás se separen de ellos, que les enseñen a conocer lo que es la vida”, concluyó.

La declamación del poema “A ti,Vallarta de mis amores” por parte de Mario Abdiel se dio el pasado 25 de junio, en ocasión del inicio de la Semana Cultural de la sección de primaria, bajo la coordinación de la titular responsable, la madre Carmen.

TEXTO DEL POEMA POR TI VALLARTA DE MIS AMORES

 

Título: A ti, Vallarta de mis amores

Autor: Mario Nieves Palma Montaño

 

Puerto Vallarta, tierra querida
Donde mi vida vi florecer
A ti te canto Vallarta mía
A ti te entrego todo mi ser

Son tus mujeres cual bellas rosas
Y tus varones apuestos son
A ti te canto Vallarta mía
A ti te entrego mi corazón

Son tus montañas dos fuertes brazos
Que nos acogen con mucho amor
Como una madre para sus hijos
Que los abraza con gran fervor

Cabo Corrientes, tu brazo izquierdo
Que en defensiva por siempre está
Como esperando las cometidas
Que el tiempo malo lanzando va

Punta de Mita, tu brazo derecho
Como dispuesto a lanzarse ya
Al contraque del enemigo
Del huracán y la tempestad

Es cuanto por el momento
Porque jamás podré terminar
De señalar tantas bellezas
Que mi Vallarta nos puede dar

Tema de Interes

Fortaleció Ayuntamiento la participación ciudadana en Puerto Vallarta

Bajo la premisa de fortalecer la colaboración de la sociedad, la comisión edilicia de Participación …