Home / Nota Principal / Recauda Puerto Vallarta 95 millones en enero

Recauda Puerto Vallarta 95 millones en enero

Sandy Arenas
El tesorero municipal de Puerto Vallarta Ricardo René Rodríguez Ramírez, agradeció la confianza de los habitantes del municipio porque tan solo en el mes de enero del presente año, la tesorería municipal ha logrado recaudar por concepto de impuesto predial 95 millones de pesos, lo que significa que si la tendencia en el pago se mantiene se logrará llegar a la meta de 2018, que son 205 millones de pesos.

Sobre la confianza de los contribuyentes en el gobierno local, que encabeza el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, Rodríguez Ramírez comentó que la ciudadanía de Puerto Vallarta se está acercando con la actual administración, y está respondiendo de manera muy positiva. “Estamos cuidando los pesos y los centavos, porque sabemos que al contribuyente le cuesta mucho trabajo, como a todos, ganar su dinero para pagar los impuestos, en este caso el predial. Entonces, hay que tener mucho cuidado en la aplicación de este impuesto”, observó al hablar de la participación de los contribuyentes en la asignación de los recursos públicos.

“Nosotros pensamos, durante el año, recaudar 205 millones, ya afortunadamente tenemos 95. Sabemos que los siguientes meses baja la contribución pero ojalá y sigamos por este camino; e invitar a la ciudadanía a que aproveche los descuentos vigentes durante el mes de febrero, por el concepto de pronto pago, pagando toda la anualidad. Hay que aprovechar el descuento del 15%”, conminó el funcionario municipal.

El tesorero municipal recordó que, a los que acuden a efectuar su pago del impuesto predial se le entrega una boleta para que escriban en ella a qué rubro del presupuesto le interesa que se aplique su contribución; que pueden apuntar seguridad pública, vialidades, servicios públicos, o programas sociales, como lo es la entrega de uniformes escolares, etcétera.  “Aquí la ciudadanía decide en qué aplicamos sus impuestos que está pagando”.

Para mayor facilidad de los contribuyentes, pueden acudir a efectuar sus pagos a las cajas recaudadoras de la presidencia municipal, o de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), o en cada una de las oficinas de las cuatro delegaciones municipales: Las Palmas, Ixtapa, Las Juntas, o El Pitillal.

Tema de Interes

Destacan la labor y compromiso del Ejército Mexicano

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, asistió este lunes a la ceremonia conmemorativa por el …