Home / Jalisco / Realizará PC Jalisco simulacros de emergencia por sustancias peligrosas

Realizará PC Jalisco simulacros de emergencia por sustancias peligrosas

Sandy Arenas
El director de la Unidad Estatal Jalisco de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas, dio a conocer que el próximo día 14 de julio, a las 10:00 de la mañana, se realizará un simulacro simultaneo de emergencia por derrame de sustancias peligrosas, en las instalaciones de la planta potabilizadora # 1 Miravalle, del Siapa, y en la fábrica de hielo, ubicada en la calle Gabino Barreda, cruce con calle Río Nilo.

Lo anterior con el interés de que, tanto el personal de la planta y de la fábrica, como de de las unidades de Protección Civil Jalisco, y de los municipios conurbados, participen de acuerdo a los protocolos establecidos para enfrentar este tipo de emergencias, de derrames de sustancias peligrosas.

En el caso de la planta potabilizadora de agua se simulará una fuga de gas cloro, que es la sustancia que se aplica para potabilizar el agua; y en el caso de la fábrica de hielo se simulará un derrame de amoniaco, sustancia que se usa en la fabricación del hielo.

En conferencia de prensa Trinidad López Rivas, solicitó el apoyo de los representantes de los medios de comunicación, para difundir la actividad, que implicará cerrar de manera temporal las vialidades aledañas a los lugares donde se realizarán sendos simulacros, en la avenida Gobernador Luis G. Curiel, cruce con Artes Plásticas, y calle Gabino Barreda cruce con Río Nilo.

Mencionó el titular del área que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de México ha establecido el segundo viernes del mes de julio (14 de julio del 2017), como el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ),  y ha requerido que se realicen diversos simulacros con emergencias por materiales peligrosos, además de cursos de capacitación en el tema.

Tema de Interes

Oficiales USAR de Protección Civil Jalisco continúan con los trabajos de búsqueda en la Ciudad de México. 

A 72 horas del sismo magnitud 7.1 que afecto la ciudad de México, Morelos y …