Home / Nota Principal / Realizan trabajos para el manejo de playas certificadas de PV

Realizan trabajos para el manejo de playas certificadas de PV

La Subdirección de Ecología Municipal inició los trabajos de planeación y manejo de las playas certificadas de Puerto Vallarta, una vez que recibió los resultados del estudio que realizó personal de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima para desarrollar el modelo de capacidad de carga y ordenación.

El titular de la dependencia, Albino Garay de la O, recordó que el objetivo es que el destino turístico ofrezca espacios más seguros y de mayor calidad, de acuerdo a los ejes del gobierno que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña; por ello, con el trabajo que encabezó el doctor en ciencias Omar Darío Cervantes Rosas, se realizará el ordenamiento de playas y el desarrollo de zonas para diferentes usos.

Por lo pronto, el funcionario indicó que se han detectado algunos espacios de mejora continua para las playas de Puerto Vallarta, “en donde podemos revisar cuáles serían las áreas de oportunidad para iniciar con mejorar la infraestructura que se tiene actualmente, pero también revisar la capacidad de carga que se tiene para que la playa sea más confortable para el turismo”.

Apuntó que se requiere de señalética específica para invitar al turista a que cuando llegue a una playa cuya capacidad ya fue rebasada por la cantidad de bañistas, vaya a otra que ofrezca mejores espacios, es decir, distribuir a los bañistas de una forma más ordenada en las diferentes playas.

“En el caso de la infraestructura se está determinando que en algunas playas se necesitan baños, rampas, regaderas, entonces se pretende ir subsanando esas carencias. De hecho, todos los días nuestro personal realiza recorridos, sobre todo en las playas certificadas, porque se tiene que cumplir con los parámetros establecidos”.

El titular de Ecología Municipal subrayó que es imprescindible la participación de los ciudadanos, de la iniciativa privada y de los visitantes porque si no se hace uso de la infraestructura que se tiene difícilmente se podrán conservar limpias las playas, que es lo primero que marca la normatividad.

“Para ello se están colocando contenedores de basura en todas las playas, pero también es importante el tema de la educación ambiental, por ello se imparten pláticas en las escuelas y las colonias”, concluyó.

Tema de Interes

Mucha alegría y diversión en las posadas ciudadanas

En un ambiente familiar, en donde chicos y grandes disfrutaron por igual, se llevaron a …