Home / Puerto Vallarta / Realizan trabajos de remozamiento en la laguna de El Coapinole

Realizan trabajos de remozamiento en la laguna de El Coapinole

La Dirección de Servicios Públicos Municipales y vecinos de la colonia El Coapinole, realizaron este miércoles una ardua jornada de limpieza en la zona de la laguna, retirando cerca de siete toneladas de basura, además de podar la maleza que se encuentra al interior de este cuerpo natural de agua y de los casi 150 árboles de diferentes tamaños que se encuentran al rededor del lugar, así como la rehabilitación del alumbrado público, dando así un remozamiento total a esta área.

Guillermo Salcedo, titular de Servicios Públicos, dio a conocer que estas tareas se realizan de forma conjunta con la junta vecinal de la zona, la coordinadora de sector de Participación Ciudadana y personal de Parques y Jardines, Relleno Sanitario y Aseo público, logrando así mejores resultados para las familias de esta zona, así como una mayor participación de la ciudadanía, que ha respondido favorablemente a este tipo de tareas.

Detalló que este jueves las actividades continuarán en este punto de la ciudad, con el pintado de los árboles para dejar en óptimas condiciones el lugar y que los vallartenses puedan disfrutarlo de una mejor manera.

De igual forma, hizo la invitación a la población que acude todos los días a esta laguna que deposite la basura en los contenedores que hay instalados “y que no nos arrojen basura a las áreas verdes, como en la laguna, puesto que ahí hay vida, hay tortugas, hay peces, tilapia, ranas que forman parte de la vida ecológica de la laguna, algunas aves también silvestres; es necesario poner nuestro granito de arena para su preservación”, señaló.

A la par de estos trabajos, Guillermo Salcedo indicó que se lleva a cabo también la limpieza del área verde ubicada en la calle 24 de junio, en la colonia Loma Bonita, misma que el próximo lunes quedará totalmente concluida.

Tema de Interes

En mejora continua la calidad del agua tratada en la PTAR Norte II

SEAPAL realizó mantenimiento preventivo a sedimentadores secundarios, refrendando su compromiso con el medio ambiente y …