Home / Jalisco / Realizan tercer debate de candidatos a gobernador de Jalisco

Realizan tercer debate de candidatos a gobernador de Jalisco

Sandy Arenas

Esta noche del domingo 10 de junio, la candidata y los candidatos al gobierno del estado de Jalisco participaron en el tercer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

El primero en intervenir fue Carlos Lomelí, de Morena, quien contestó a la pregunta acerca del tema de seguridad respondió que atenderá la prevención y la capación de los elementos de la policía, en tanto que Miguel Castro respondió a otra pregunta similar comentó acerca de cómo abatir los índices de inseguridad en la entidad, con el restablecimiento de la tranquilidad a la población y con la atención a la actuación de la fiscalía. “Somos más la mayoría de quienes queremos el bien”, observó.

El siguiente participante, Miguel Ángel Martínez Espinoza, aseguró de acuerdo a una pregunta planteada por la ciudadanía, que Jalisco ocupa el lugar 28 en el número de agentes del ministerio público en el país.

Enrique Alfaro Ramírez respondió a una pregunta acerca del presupuesto en seguridad y aplicación eficiente de los recursos en el rubro referido. “De los 6 mil 500 millones de pesos que al día de hoy tiene a su disposición el sistema estatal de seguridad y de impartición de justicia, ha sido manejado de manera ineficiente, y con una terrible corrupción”, concluyó.

Alfaro Ramírez enumeró los problemas de seguridad a atender: atención a víctimas, impunidad, abusos, corrupción, poder judicial, impartición de justicia, y paz. Por su parte el candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México, Salvador Cosío Gaona, a pregunta sobre el tema respondió que es necesario frenar la violencia, mediante el retiro de armas de fuego, el seguimiento y control de la venta de armas vía internet, la creación de un escuadrón de pacificación, y depurar la policía de los malos elementos.

Por su parte, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Orozco Santillán puntualizó como problemas importantes la desigualdad social creciente, la pobreza, la falta efectiva de vivienda, y la falta real al acceso a una vivienda.

La candidata a gobernadora por Nueva Alianza, Martha Araiza, dijo estar preocupada por el fenómeno de la desaparición de mujeres, por los bajos salarios, por la corrupción, por la impunidad, por la falta de transparencia gubernamental, y por la falta de capacitación entre los elementos de la policía.

También los candidatos contestaron a preguntas de la ciudadanía en materia de Desarrollo Humano, Educación, Innovación, Finanzas, Obra Pública, Transparencia, Rendición de Cuentas, y Combate a la Corrupción.

En sus espacios para réplica los participantes, aprovecharon para señalar y para responder a señalamientos entre ellos.

Tema de Interes

Evocan autoridades la firma de los Tratados de Teoloyucan

Con el lábaro nacional ondeando a toda asta en la plaza de armas de esta …