Home / Nota Principal / Realizan ‘Muestreo de Escoltas 2019’ de Preescolar

Realizan ‘Muestreo de Escoltas 2019’ de Preescolar

Para fortalecer los valores cívicos y el amor a la patria de las niñas y niños de Puerto Vallarta, este martes se realizó el ‘Muestreo de Escoltas 2019’ a nivel Preescolar, en el que participaron siete jardines de niños, así como el Centro de Atención Múltiple (CAM) Roberto Solís Quiroga como invitado especial, cuya escolta fue la encargada de encabezar los honores al lábaro nacional.

A este evento, a cargo de la coordinación de Educación Física y Deporte del Estado de Jalisco, a través de la zona 11 de Educación Física, asistió la regidora Norma Joya Carrillo en representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien celebró el que por séptimo año consecutivo, se lleve a cabo este tradicional encuentro de escoltas.

Afirmó que este evento, refuerza las actividades que cada lunes y de forma cotidiana realizan los profesores de cada una de estas instituciones educativas, “el amor a la patria, pero sobretodo, fomentan todo lo que significa nuestro lábaro patrio: unidad, solidaridad, la fortaleza, la libertad, entre muchas otras cosas, para que ustedes como mexicanos, como ciudadanos, siempre lo practiquen”.

Por ello, a nombre del alcalde vallartense, felicitó a quienes participan para que estas actividades sean posible y contribuyen a la formación integral de los menores, como lo son los padres de familia y por supuesto, los maestros que brindan lo mejor de sí para estas niñas y niños.

En esta ocasión, formaron parte de este muestreo de escoltas los jardines de niños Margarita Maza de Juárez, en sus turnos matutino y vespertino; Clemente Orozco, turno matutino y vespertino; Miguel Hidalgo turno vespertino; Agustín Yáñez turno matutino y 15 de Mayo turno matutino, y el CAM Roberto Solís Quiroga.

Al término de su participación, cada una de las escuelas recibió un reconocimiento y medallas para los integrantes de sus escoltas, quienes mostraron su mayor esfuerzo durante su presentación.

A este evento, se dieron cita también al titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) de la Secretaría de Educación Jalisco, Roberto Palomera Preciado; la subdirectora de Educación Municipal, Celina Lomelí Ramírez, así como jefes de sector, inspectores y supervisores de nivel preescolar.

Tema de Interes

Despliega SIAPA Operativo Semana Santa 2019

Durante esta mañana el director general del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, así como personal …