Home / Nota Principal / Realiza CNTE marcha y mitin contra Congreso del SNTE

Realiza CNTE marcha y mitin contra Congreso del SNTE

  • Sandy Arenas
    En la mañana de este lunes, un grupo de unos 200 docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación efectuaron una marcha y un mitin en protesta por la realización del Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que se lleva a cabo aquí  en Puerto Vallarta, en el Centro Internacional de Convenciones, los días 12, 13 y 14 del presente mes.

    Los maestros disidentes se pronunciaron en contra de la llamada reforma educativa, y en general en contra del paquete de reformas emprendidas en el presente gobierno federal, además de exigir la democratización del SNTE, que obedezca a las necesidades de los trabajadores, y no a intereses ajenos a las bases sindicales.

    Durante la marcha y el mitin se contó con la presencia de patrullas de la Policía Federal y de los agentes de vialidad municipal, con la finalidad de evitar algún enfrentamiento entre los grupos antagónicos de maestros, de la CNTE y del SNTE. Para tal efecto se dispuso la prohibición del paso del contingente a las inmediaciones del inmueble del centro internacional de convenciones, donde sesionan un aproximado de cuatro mil maestros de todo el país.

    El actual dirigente, Juan Díaz, sucedió en el cargo como presidente interino del Consejo General, a la maestra Elba Ester Gordillo.

Tema de Interes

Destacan la labor y compromiso del Ejército Mexicano

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, asistió este lunes a la ceremonia conmemorativa por el …