Home / Nota Principal / Ramón Raya: “Celebro que el fútbol playa vuelva a México en este momento y en este lugar”

Ramón Raya: “Celebro que el fútbol playa vuelva a México en este momento y en este lugar”

Puerto Vallarta trae grandes recuerdos al seleccionador mexicano, que asegura que su equipo volverá a demostrar su competitividad “aquí donde nos proclamamos campeones del continente”

El seleccionador mexicano, Ramón Raya, se ha mostrado encantado con la vuelta del fútbol playa internacional a México. Además, para el técnico azteca, esta próxima Visit Puerto Vallarta Cup 2017, que se disputará en el Predio del Ipejal entre el 20 y 22 de octubre llega en un momento y a un lugar que la hacen todavía más especial.

“Este 2017 se cumplen diez años de nuestra primera participación en la Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA, en la que sorprendimos a todo el mundo, logrando llegar hasta la final ante Brasil, en Rio de Janeiro”, recuerda. Puerto Vallarta, además, es un lugar que a Raya le trae grandes recuerdos: “Aquí fue donde hace nueve años nos proclamamos campeones de CONCACAF, y eso es algo inolvidable”.

Ante esta nueva cita de altura, el DT mexicano sabe que la exigencia es alta, pero está convencido de que su equipo dará como siempre una gran imagen sobre la arena: “Como cada vez que acaba un proceso mundialista, el cuerpo técnico trabaja en la renovación del equipo, y en incorporar jugadores de nivel que puedan adaptarse bien al equipo, y combinar ese nuevo talento con jugadores con experiencia internacional. Siempre trabajamos con el objetivo de ser muy competitivos, y sin lugar a dudas volveremos a serlo en esta ocasión”, asegura.

Los rivales dejarán todo en la cancha para poner las cosas muy difíciles al conjunto anfitrión, que sabe muy bien qué esperar de sus contrincantes. “Conocemos muy bien a Francia, Campeona del Mundo en 2005 y cuyo entrenador es un hombre de gran experiencia y conocimiento. Colombia es un conjunto en crecimiento, que está aprovechando el impulso de la modalidad en el territorio CONMEBOL y Estados Unidos es siempre el gran rival. Tenemos amigos en el equipo estadounidense, pero cuando salgamos a la cancha todo cambia, y lucharemos con todo por honrar esa rivalidad”, enumera el entrenador.

Además, Raya considera otro motivo de satisfacción la irrupción en el escenario internacional del fútbol playa femenino del país. “Es una gran satisfacción ver como la FEMEXFUT ha dado el paso de incursionar el fútbol playa femenino en su estructura, así como es también un gran orgullo y alegría ver a la más grande jugadora de la historia de este país, Maribel Domínguez, ponerse al frente del equipo”.

El BSWW Tour – Visit Puerto Vallarta Cup 2017 es una competición oficial que se enmarca dentro del circuito internacional de Beach Soccer Worldwide, y valedero para el Ranking Mundial (Beach Soccer Worldwide Overall World Rankings). El evento está organizado por el H.  Ayuntamiento de Puerto Vallarta (Gobierno Municipal) a través de la Dirección de Turismo y COMUDE con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la colaboración de Beach Soccer Worldwide, y cuenta además con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol y CONCACAF.

Tema de Interes

Clubes Rotarios y Ayuntamiento le entran a la limpieza de ríos

A través del programa ‘Un Río para Todos’, el gobierno municipal de Puerto Vallarta y …