Home / Nota Principal / PV y Bahía de Banderas, van juntos por una mejor seguridad

PV y Bahía de Banderas, van juntos por una mejor seguridad

Trabajar en equipo para coordinar acciones que beneficien a los habitantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en materia de seguridad, es de gran importancia para ambos municipios conurbados, destacó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña.

Lo anterior, durante la reunión entre mandos policiales de este y el vecino municipio nayarita, Jorge Antonio Hernández Valencia y Ricardo Guerra Sánchez, respectivamente, para intercambiar puntos de vista y establecer acuerdos por el bien común de esta zona.

En el encuentro celebrado la semana pasada en las oficinas de la Unidad Municipal Administrativa –UMA-, el alcalde vallartense mostró su beneplácito por este primer acercamiento entre las corporaciones de seguridad, tras la reciente toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, que encabeza Jaime Cuevas Tello.

Dávalos Peña destacó la necesidad de que los gobernadores y legisladores de ambos estados, busquen homologar leyes y reglamentos de estos municipios, a fin de avanzar en el tema de seguridad y otros de igual importancia para esta región.

“Me da mucho gusto que se reúnan, qué bueno que platiquen, que vean lo que pasa. Tenemos problemas comunes como el del transporte, en donde debe haber un orden y en eso debemos trabajar”, refirió.

El Comisario Hernández Valencia, ofreció a su homólogo de Bahía de Banderas, la Academia Regional de Policía y sus instructores para que los elementos refuercen sus conocimientos, propuesta que aceptó Guerra Sánchez, y se acordó agendar otra reunión con planes concretos para trabajar en conjunto.

Por Bahía de Banderas también estuvieron Pedro Baños García, director de Tránsito; Citlali Darany López Souza, directora de Protección Civil y Bomberos, así como el subdirector operativo Martín Ramos. De Puerto Vallarta, el subdirector de Vialidad, Everardo Rubio Ávalos, así como el subdirector operativo Ubaldo Cruz Cárdenas y el supervisor de Vialidad, José Luis Rúelas Mascorro.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …