Home / Internacional / Puerto Vallarta sede del 8° Foro Internacional Agroalimentario.

Puerto Vallarta sede del 8° Foro Internacional Agroalimentario.

Este jueves 17 dio inicio el 8° Foro Internacional Agroalimentario en Jalisco, en el cual el secretario general del gobierno municipal de Puerto Vallarta, Víctor Manuel Bernal Vargas, dio la bienvenida a los participantes a nombre del alcalde Arturo Dávalos Peña.

Resaltó que Jalisco como sede de este evento es un referente para la agroindustria en nuestro país y por ello “para Puerto Vallarta es un honor ser testigos de la unión y esfuerzos de los líderes aquí reunidos. Felicitamos a todos los integrantes de este foro por trabajar de manera colaborativa en uno de los sectores productivos vitales para el país”.

Agregó que las firmas de convenios y la sinergia entre todos los sectores representados sin duda generarán la ruta hacia las nuevas tendencias en el sector vinculadas a la cuarta revolución industrial que se avecina, para lo cual es indispensable que México tenga un agro moderno, dinámico y global.

Al inaugurar el evento, el secretario general de gobierno del estado, Roberto López Lara, con la representación del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, resaltó que “Jalisco aprovecha las ventajas que nos ofrecen mercados globales y diversificamos los destinos a donde exportamos los alimentos que producimos gracias a que se utiliza la innovación y se cumple con las normas de sanidad y calidad que exigen los estándares internacionales”.

El secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, subrayó que Jalisco es por mucho el líder del sector agropecuario de México, superando en 80% a la entidad que ocupó el segundo lugar en 2015 y este año se registra un importante crecimiento, con exportaciones que llegan a 69 países.

Por ello, consideró que de cumplirse las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, ese país resultaría más perjudicado porque tendría que adquirir los mismos alimentos a mayor precio. México y Jalisco han diversificado acuerdos comerciales y “estamos en condiciones de seguir avanzando aun con los contratiempos que pueda representar la posible renegociación del TLC”.

En el acto la SEDER firmó un convenio con la empresa israelí Netafim, para el intercambio de tecnología, con el que se tecnificará el campo jalisciense, siendo testigos Roberto López Lara y el embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

También asistieron otros secretarios de estado en la entidad, delegados de secretarías federales, el senador Humberto Cota Jiménez, y el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Benjamín Grayeb Ruiz, entre otros.

Tema de Interes

EU y Cuba “hacen las paces”

El gobierno de Estados Unidos dio este miércoles un paso histórico al anunciar la normalización …