Home / Nota Principal / Puerto Vallarta ofrece 600 vacantes a personas con discapacidad

Puerto Vallarta ofrece 600 vacantes a personas con discapacidad

Sandy Arenas
El regidor presidente de la comisión de Reglamentos y Puntos Constitucionales, Eduardo Martínez Martínez, en representación del presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, dio la bienvenida a las personas con discapacidad y a adultos mayores, en el parque Hidalgo, donde se congratuló de la oportunidad de muchos para encontrar un empleo formal, y les deseo lo mejor.

“Festejamos con mucho agrado esta 5º Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores,  que por supuesto viene a darle un respiro a esta gente de la tercera edad, y a las personas con discapacidad, que de alguna u otra forma, a veces, se complica el acceso a las fuentes de trabajo. Sin embargo, el día de hoy, con el apoyo del gobierno estatal y municipal, se allegan este tipo de servicios, este tipo de instituciones que vienen a ofrecer fuentes de trabajo”

El edil recordó que hace días culminó la Semana de Cultura Laboral, con la cual el destino se encuentra preparado para atender la llegada de la temporada vacacional de invierno.

“Hace se clausuró la Semana de la Cultura Laboral, que también fue muy productiva, que viene de la mano porque Puerto Vallarta debe de estar muy preparado para esta temporada que viene. Les deseo mucha suerte y espero que todos encuentren un espacio en una de estas empresas, y que sea un éxito esta feria que inicia. Gracias, en buena hora y bienvenidos”.

Por su parte el titular de la Coordinación Municipal para la Discapacidad, Óscar Puga, agradeció la oportunidad que se les da a la población de Puerto Vallarta con discapacidad, y aprovechó la presencia del director en Jalisco del Servicio Nacional del Empleo, Gilberto Ortega Valdez, para solicitar becas de autoempleo.

“Queremos pedirle al licenciado Gilberto (Ortega Valdez), la oportunidad de superarnos aún más, aceptando a esta comunidad vallartense y las becas de autoempleo; entonces, aprovechando que está aquí queremos comprometerlo, un poquito más, con las personas con discapacidad. Yo sé que él está comprometido y la prueba está en este evento que hoy tenemos”

Por su parte el director del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, Gilberto Ortega Valdes, manifestó su agradecimiento al regidor Eduardo Martínez, que estuvo en representación del presidente municipal, por el apoyo prestado por el municipio para la realización de la 5º Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores: “Un gran saludo, regidor Eduardo, al presidente municipal”, pidió el funcionario.

Enseguida instruyó a sus colaboradores para que se ofrezca a las personas con discapacidad de Puerto Vallarta 50 cursos de autoempleo. “Gracias al liderazgo del gobernador Aristóteles Sandoval, y al trabajo en conjunto con el sector productivo, y la academia, hemos logrado ser líderes en generación de empleos formales y en inversión extranjera”, informó.

La directora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Jalisco, Patricia Mestas Torres, informó que en la 5º Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, se ofreció un aproximado de 600 vacantes de empleo.

Durante la inauguración de la 5º Feria del Empleo en Puerto Vallarta, estuvieron presentes también el director municipal de Desarrollo Económico, Gustavo Fong Patiño; los regidores Celina Lomelí, y el regidor Andrés González Palomera, quien hizo la declaratoria inaugural del evento.

Tema de Interes

Clubes Rotarios y Ayuntamiento le entran a la limpieza de ríos

A través del programa ‘Un Río para Todos’, el gobierno municipal de Puerto Vallarta y …