Home / Nota Principal / Puerto Vallarta a favor de los derechos de la mujer

Puerto Vallarta a favor de los derechos de la mujer

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la maestra Claudia Salas Rodríguez, directora general de Igualdad, Desarrollo y Adelanto, S.C. Consultoría Internacional en Derechos Humanos y Políticas de Igualdad, impartió el pasado fin de semana en esta ciudad, la conferencia “Avances, retos y desafíos en el ejercicio de los Derechos Humanos de las Mujeres”.

Al darle la bienvenida a la conferencista y a los asistentes, el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, reconoció que representa un gran reto trabajar por desparecer el fantasma de la violencia contra la mujer, la desigualdad y el acoso, “tres problemas que no conocen fronteras, temas en los que vamos avanzando, pero como sociedad aún falta por hacer”.

“No podemos ser una sociedad orgullosa de sí misma, si prevalece la desigualdad de género, un compromiso que como gobierno hemos asumido, además de ser una demanda ciudadana. En esta administración municipal hemos mantenido una visión que busca fortalecer la equidad en el desarrollo y mejora de calidad de vida para las mujeres, motivo por el cual impartimos talleres y capacitaciones preventivas”, agregó el alcalde.

Apuntó que en respuesta a la Alerta de Violencia Contra las Mujeres en el municipio de Puerto Vallarta, se participa en el programa de Fortalecimiento y se obtuvieron recursos para contar con el espacio donde brindan sus servicios una psicóloga, una abogada y un trabajador social. “Lo anterior es un claro ejemplo de que tenemos un compromiso firme con ustedes; seguiremos trabajando para promover y defender los derechos de mujeres libres de violencia y en igualdad de oportunidades”.

La presidenta del Sistema DIF, Adriana Gómez Funes, recordó que en esta fecha se conmemora la lucha en pro de la equidad, la justicia, el respeto, la paz y el desarrollo de las mujeres, “pero también es momento de reconocer las grandes capacidades que tenemos en el ámbito personal y laboral”.

Ante un numeroso auditorio, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, invitó a las mujeres a ser factor de cambio. “Que el Día Internacional de la Mujer sea un día para que todos seamos conscientes de las situaciones que se viven a nuestro alrededor y activamente nos involucremos en crear las condiciones para tener una sociedad más justa y más igualitaria”.

También estuvo presente el regidor Juan So7lís García, presidente de la Comisión Edilicia de Equidad y Desarrollo Humano.

Tema de Interes

Alrededor de 900 personas atiende la URR del DIF Puerto Vallarta

A través de las áreas de Mecanoterapia, Estimulación Temprana, Hidroterapia, Robótica, Electroterapia, Terapia de lenguaje …