Protestan y denuncian restauranteros de la Playa La Manzanilla por pésimas condiciones

Gloria Herrera
Restauranteros y comerciantes de la Playa La Manzanilla, del poblado de la Cruz de Huanacaxtle se quejan ante medios de comunicación por la falta de iluminación, así como las pésimas condiciones del acceso principal a la playa, calle Alcatraz, en cuanto al “bacheado” y piedra suelta, lo cual ocasiona que los turistas se retiren temprano limitando el movimiento comercial.

Fernando Gálvez propietario del Restaurante Beach Club Gálbez expresó que  estas condiciones propician que los clientes, ya sean locales o turistas se retiren alrededor de las siete de la tarde, pues se queda prácticamente nulo el alumbrado público, lo cual provoca inseguridad al turismo.

En primer lugar porque quien no conoce que la zona es segura, el hecho de no estar iluminado les da miedo, por otra parte los baches, las piedras sueltas dañan a los vehículos, que sin la iluminación pública el acceso como la salida lo hacen más complicado.

“Aquí en la manzanilla no tenemos iluminación,  lo que ocasiona que los visitantes se retiren a las siete dela tarde, siendo que los restaurantes pueden seguir  dando servicios para cenas. Pero el turismo se tiene que retirar ya que la iluminación es nula”.

Asimismo detalló que esta situación no es novedad, incluso que durante años se ha solicitado apoyo municipal y estatal para resolver este problema, sin embargo “no recibimos respuesta por parte de ninguna autoridad”  aseveró el restaurantero.

La Manzanilla es conocida por ser una playa muy bonita, incluso muy concurrida por las familias; Jehu Segura Padilla Encargado de Restaurante Siete Mares destacó “La Manzanilla es una playa típica, muy bonita, tranquila para toda la familia, sin embargo se ha descuidado la atención de las autoridades hacia la calle principal, cada que llueve se pone peor,  la calle se abre, hay piedras sueltas  los autos se golpean”.

Por otro lado, la carretera Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita kilómetro 3, altura donde se ubica el acceso a la playa, ya sea en automóvil o caminando, no cuenta con una infraestructura que permita el deceso de visitantes que se desplazan en camiones urbanos, que sea más fácil y seguro.

“Hace falta una estación de camión digna, las personas vienen a pasarla bien buscan comodidad describió otro restaurantero Luis Miguel Cornejo Guzmán, Encargado Restauran Cesar”.

Es preciso destacar que cada uno de los restauranteros de las zona, están de acuerdo con hacer pública este llamado a las autoridades, con el fin de que sean apoyados, finalmente ya son años de aclamar por resolver el mismo problema.

“La falta de iluminación y la mala condición de las calles nos afecta  en la imagen de inseguridad que se presenta al visitante” concluyo Carlos Gabito Gerente del Restaurant Zanzíba.

Tema de Interes

Puerto Vallarta da los primeros pasos por la sede del Tianguis Turístico

El alcalde interino Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal …