Home / Nota Principal / Protección Civil imparte conferencia a residentes de EU

Protección Civil imparte conferencia a residentes de EU

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, impartieron una plática a aproximadamente cien residentes estadounidenses en Puerto Vallarta, respecto al plan familiar de protección civil.

El titular de la dependencia, Adrián Bobadilla García, informó que a petición de la agente consular de Estados Unidos en la localidad, Kelly Trainor, se llevó a cabo la exposición en un salón ubicado en Plaza Marina.

“Se habló del plan familiar de protección civil a parte de la comunidad norteamericana que radica en Puerto Vallarta, que como cualquier otro habitante está expuesto a un fenómeno natural. Nos da mucha confianza que podamos dar esta plática en inglés, afortunadamente en la dependencia tenemos gente que habla cien por ciento ese idioma”, subrayó.

Detalló que la charla proporciona la misma información que se imparte entre las familias vallartenses, en el sentido de que es muy importante elaborar un plan de protección civil y adaptarlo a cualquier emergencia y a las necesidades particulares de cada quien, incluyendo la detección de riesgos y zonas de seguridad tanto dentro como fuera de casa; trazar las posibles rutas de evacuación donde se señalen los riesgos detectados, prepararse para saber actuar ante fenómenos perturbadores y realizar simulacros periódicamente.

Asimismo, contar con una mochila de emergencia donde se guarden documentos importantes, directorio de familiares, servicios de emergencia, víveres y agua, botiquín, herramientas para reparaciones de emergencia y radio y linterna con pilas.

“Es importante que los residentes extranjeros confíen en nuestras instituciones municipales, por eso les damos esta conferencia de 30 minutos, hablando de medidas de seguridad, a qué fenómenos se enfrenta Puerto Vallarta constantemente. Es una forma de decirles que seguimos profesionalizándonos en esta dependencia para poder dar un servicio a cualquier persona, sin importar nacionalidad y además es un lugar cien por ciento turístico, donde debemos actualizarnos incluso en el tema de idiomas”, concluyó.

En la reunión también se presentó ante los residentes norteamericanos Rachel Schofer, quien recientemente asumió la jefatura de servicios especiales a ciudadanos de Estados Unidos en el consulado de ese país en Guadalajara.

Tema de Interes

Participa Puerto Vallarta en conmemorativo de la Armada

Sandy Arenas El Ayuntamiento de Puerto Vallarta participó en el acto conmemorativo del día de …