Promueve SEDER Programa de Estímulo y Reactivación de Rastros TIF

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) dentro del programa de Estímulo y Reactivación de Rastros (TIF)  municipales, realiza visitas en los diferentes rastros ubicados en las doce regiones  del estado con el propósito de conocer las necesidades de equipamiento e infraestructura, para que puedan ser incluidos en el Programa y se logre mejorar la calidad e inocuidad del producto cárnico que manejan.

Uno de los rastros visitados se localiza en el municipio de Tomatlán, al que acudió personal de la SEDER para analizar la posibilidad de que pueda funcionar como Rastro TIF. Las autoridades municipales también solicitaron apoyo para que se impartan cursos a los trabajadores sobre las buenas prácticas de manejo en rastros.

El rastro municipal que se ubica en la carretera Conafrut-Tomatlán, fue inaugurado en febrero del 2013, se encuentra asentado en una superficie de 69 mil 696 m2 y una superficie construida de 18 mil 930 metros, incluyendo vialidades y planta de tratamiento de aguas residuales. Tiene una capacidad para sacrificar 90 bovinos por turno, sin embargo, aún no se realizan sacrificios en las instalaciones.

El inmueble se encuentra en buenas condiciones para comenzar a brindar el servicio en corto plazo, logrando ofrecer a la ciudadanía un producto cárnico con la calidad e inocuidad requerida para su distribución

Tema de Interes

Respaldan a Gerardo López líderes políticos y sociales de Atenguillo Mixtlán y Guachinango

Protección ambiental y recursos hídricos son las principales preocupaciones de los habitantes de estos municipios …