Promueve DIF Vallarta campaña por el Día Mundial sin Tabaco

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, a través del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP), invita a la población en general para que participen en las Estaciones Saludables que se instalarán en el malecón, el 26 de mayo a partir de las 10:00 horas.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, se realizarán diversas actividades donde los ciudadanos podrán obtener de manera gratuita asesoría de profesionales de la salud para llevar una vida más saludable.

Además, podrán participar en las actividades físicas que se realizarán en las instalaciones del Sistema DIF y en el malecón.

Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del Sistema DIF, expresó su satisfacción de que más personas se preocupen por su salud y los exhortó a sumarse a la difusión de las actividades que realiza el organismo en beneficio de la población.

Aprovechó también la celebración del Día del Psicólogo para invitar a la población a que permitan ser atendidos por ellos.

“Alguna vez en nuestras vidas, todos necesitamos la ayuda de los psicólogos, para que nos orienten. De hecho quienes han decidido dejar de fumar deben acercarse a una terapia, pues la mayoría de las adicciones son el reflejo de necesidades emocionales no resueltas”, comentó la presidenta del DIF Vallarta.

Por su parte, Edgar Arturo Corrales Rodríguez, coordinador del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales, precisó que en las “Estaciones Saludables” se dispondrá de profesionales de la salud como nutriólogos, psicólogos, activadores físicos para atender a la población que asista el domingo a partir de las 10:00 de la mañana en el malecón.

Informó que ese día se realizarán pruebas de la presión arterial, glucosa, además los nutriólogos darán recomendaciones para llevar una vida más saludable.

Y aunque la celebración será del 20 al 26 de mayo, los días 20 y 21 de mayo se otorgarán pláticas sobre tabaquismo por parte de los Centros Nueva Vida (CECAJ) y el miércoles en las instalaciones de Protección a la Infancia,  con el objetivo de tener hogares libres de humo de tabaco.

Corrales Domínguez destacó la preocupación de la institución por prevenir en los niños y jóvenes las adicciones, sobre todo porque las estadísticas revelan que el consumo de tabaco es a partir de los 10 años de edad.

Añadió que de manera semanal realizan visita a las colonias vulnerables donde se ofrecen charlas preventivas, además de la promoción del uso positivo del tiempo libre con actividades deportivas, juegos, lectura, con el fin de alejarlos de las adicciones.

En caso de requerir apoyo, recomendó acudir a las oficinas de protección a la infancia, ubicadas en la calle Guatemala 427, de la colonia Coapinole o acudir al Centro Nueva Vida ubicado en la delegación de Ixtapa.

 

Tema de Interes

Elementos de la Comisaría recibieron un diplomado en Seguridad Integral para Mandos

La constante capacitación de los elementos policiales es una prioridad para tener a una policía …