Home / Deportes / Promueve DIF Vallarta actividades deportivas entre niños y jóvenes
?

Promueve DIF Vallarta actividades deportivas entre niños y jóvenes

Con el fin de generar mayor interés y elevar los niveles de actividad física, además de seguir compartiendo mensajes de prevención en todo el municipio, el Sistema DIF que preside Adriana Gómez Funes, organiza pláticas y eventos deportivos con niños y jóvenes de diferentes colonias de la ciudad.

Estas sesiones se desarrollan de manera semanal, gracias a la coordinación de los programas Trabajo Infantil y Deportes, de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI).

Una de las localidades visitadas es la colonia Vista Océano, en la que participan activamente niños, niñas, adolescentes y sus familias, acudiendo a las pláticas en las que se imparten temas como: “¿Qué es el trabajo infantil?”, “Factores de riesgo”, “Uso adecuado del tiempo libre”, “Consecuencias del trabajo infantil”, entre otros, todos estos, impartidos por colaboradores del programa Trabajo Infantil.

Además, buscando fomentar el sentido de pertenencia de los espacios públicos y con esto contribuir a que se mantengan limpios, se realizan actividades de recolección de basura en las canchas y áreas de juego donde realizan las  actividades deportivas.

“Hemos tenido un aproximado de 200 participantes en los eventos de ambos programas, y continuamos trabajando para promover y coordinar acciones de prevención, atención y seguimiento en favor de las niñas, niños y adolescentes de nuestro municipio”, informó Alma Gonzáles, coordinadora de la DPI.

Las colonias a las que acuden son Volcanes, los días lunes de 3:00 a 4:00 pm y miércoles de 4:00 a 5:00 pm; Campestre las Palmas, jueves de 9:30 a 10:30 am; Coapinole, miércoles de 10:30 a 11:30 horas; Vista Océano, los días viernes de 2:30 a 4:30; Palmar del Progreso, los martes de 9:00 a 10:00 am y en la delegación de Las Palmas, lunes de 6:00 a 8:00.

Estas sesiones no tienen ningún costo y están abiertas para todos los menores que quieran participar. Los interesados pueden pedir informes directamente en la Dirección de Protección a la Infancia, ubicada en la Calle Guatemala Número 427, colonia Coapinole, o bien comunicarse a los teléfonos 2254353 y 2991817.

Tema de Interes

Visita Ramón Guerrero a vecinos de Mascota y Mixtlán

El candidato a diputado federal por el 05 distrito por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez, …