Home / DIF / Promueve DIF formación en valores, y la comunicación al interior de las familias vallartenses

Promueve DIF formación en valores, y la comunicación al interior de las familias vallartenses

Como parte de las actividades que realiza el programa Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF), para fomentar los valores y mejorar la comunicación en las familias vallartenses, cada semana se imparte el taller Escuela para Padres en las oficinas centrales del Sistema DIF Puerto Vallarta, así como en diferentes instituciones educativas que lo solicitan.

Uno de los planteles educativos donde se impartió el taller es la escuela primaria Leona Vicario, donde las madres de familia que participaron cumplieron con las 10 sesiones que se contemplan.

“Vimos diferentes temas que nos ayudaron a ser mejores personas, mejores padres; tomar en cuenta la manera en la que platicamos con nuestros hijos, cómo son ellos con nosotros y cómo se desenvuelven con sus amistades, son temas a los que en ocasiones no le prestamos atención y son muy importantes para saber en qué estamos fallando y cómo podemos mejorar”, comentó la señora Rebeca Cerda, una de las madres que culminó el taller.

Cabe señalar que además de los grupos que se tienen en las oficinas centrales y planteles educativos, se pueden abrir espacios en empresas y organizaciones donde haya padres de familia interesados en seguir construyendo una relación de amor, comunicación y respeto con sus hijos.

El taller consta de diez sesiones en las que se abordan temas como la autoestima, comunicación e inteligencia emocional; amar a nuestros hijos es ayudarlos a crecer; autoridad: disciplina y límites; violencia a nivel personal, familiar y social, nuestra misión como padres.

Las personas que deseen formar parte de este taller, pueden comunicarse al teléfono 2259936, con terminaciones hasta el 40, con el coordinador de Escuela para Padres, Jaime Santos. No se requiere ningún documento en especial, sólo el interés de aprender para apoyar a su familia.

Tema de Interes

Donan equipo para consultorio médico al Sistema DIF

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la maestra Candelaria …