Home / Nota Principal / Profesionistas podrán certificar sus títulos o diplomas en la UNIRSE de Puerto Vallarta

Profesionistas podrán certificar sus títulos o diplomas en la UNIRSE de Puerto Vallarta

Sandy Arenas
Debido a que el próximo día 30 de noviembre termina el plazo para que profesionistas con título registren su documento, y así obtengan su Cédula Profesional Definitiva en el estado de Jalisco, la Dirección General de Profesiones del Estado, estará en la ciudad durante tres días, para que las personas que tengan algún título no registrado pasen a realizar el respectivo trámite.

Lo anterior fue señalado por Felipe de Jesús Oceguera Barragán, director de Profesiones en Jalisco, estuvo en Puerto Vallarta para dar a conocer sobre los requisitos para obtener el registro de sus títulos de nivel licenciatura, o de bachillerato técnico, o diploma de especialidad.

El funcionario indicó que el artículo 41 de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones del Estado Jalisco, indica que en el territorio jalisciense la cédula válida es la que expide el Gobierno del Estado, por lo que su tramitación es obligatoria.

Los requisitos para el trámite de registro de título de licenciatura, de bachillerato técnico, y/o diploma de especialidad son cinco nada más:

Uno. Pago mediante el uso de un formato que se obtiene en la página web de la dirección de profesiones del estado de Jalisco. El importe es de 436 pesos para nivel licenciatura e implica llenar un formulario de datos que lleve fotografía tamaño credencial con fondo blanco.

Dos. Comprobante de domicilio, sean recibos de pago a nombre completo del profesionista o con al menos uno de los apellidos del mismo. Vale también el contrato de arrendamiento, el acta de matrimonio, la foto credencial del INE que tenga el domicilio manifestado, o dos testigos que sí cumplan con el requisito de domicilio cualquiera que este sea.

Tres. El CURP

Cuatro. Copia simple del título o diploma por ambos lados, en tamaño carta.

Cinco. Título original. Si el documento fue obtenido en el extranjero, este debe estar revalidado por la SEP o la Secretaría de Innovación. Si fue expedido en otro estado debe estar autenticado (sellado), o estar registrado por la autoridad estatal de procedencia.

Nota: Para los títulos de especialidades médicas (diplomas de maestría o doctorado), que se hayan expedido antes del primero de julio de 2015, no requieren traer certificado de competencia profesional de Conacem, los demás sí deben obtener previamente este certificado para poder hacer el registro de su documento de estudios.

El funcionario estatal agregó que partir del 1 de enero de 2016 entró en vigor la Ley para el ejercicio de las actividades profesionales en el estado de Jalisco, al cual dice que quien ejerza en el Estado lo deberá de hacer con cédula profesional vigente, que se obtiene al registrar sus respectivos títulos.

Informó que para obtener la cédula estatal en la ciudad, los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre estará personal de la Dirección de Profesiones en la UNIRSE Puerto Vallarta, en los horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 4:40 a 8 de la noche, para tratar de agilizar el trámite.

Señaló que los que urge que se certifiquen son los abogados, arquitectos, contadores, ingenieros (en diversas áreas) y los profesionales de la salud, ya que con ellos es urgente, para las demás profesiones agregó, pueden esperar a que pase diciembre para realizar su trámite.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …