Home / Puerto Vallarta / Probable nuevo paquete de jubilaciones en diciembre: Gilberto Lorenzo

Probable nuevo paquete de jubilaciones en diciembre: Gilberto Lorenzo

Sandy Arenas
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo Rodríguez, espera que con apoyo del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, sea posible que en este mes de diciembre logren su jubilación un aproximado de entre 25 a 30 empleados municipales que cumplen ya con los requisitos para alcanzar su retiro.

Entrevistado para conocer la actividad sindical de quien ya cumple 16 años de estar al frente del gremio de los burócratas municipales, Lorenzo Rodríguez recordó que en este año 2019 ha habido ya dos grupos de trabajadores sindicalizados que han logrado su jubilación, un paquete de jubilados que salió en el mes de mayo y otro que salió en el mes de septiembre pasado.
“De hecho en lo que va de este año (2019) llevamos dos paquetes de jubilaciones. El primer paquete de jubilados salió en mayo; y ahora en septiembre sacamos otro paquete, y si sumamos ambos no da un total de 70 trabajadores jubilados en este año; en espera de que muy posiblemente, en este mes de diciembre, nos apoyen para que salga otro paquete de jubilaciones”, adelantó el entrevistado.
—¿Cuántos serían si se da el caso?
“Quiero pensar, si nos apoya el señor presidente,  que serían entre 25 y 30 trabajadores más”, informó el secretario general del sindicato del ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Acerca de los motivos de las jubilaciones en puerta, el también coordinador región costa-sierra de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado Municipios y Organismos Públicos Descentralizados en Jalisco (FSESEJ), describió las formas diversas en que un trabajador sindicalizado puede jubilarse, sea por haber cumplido 20 años de labores, o por haber cumplido 70 años de edad, o por enfermedad que le impida seguir prestando sus servicios al ayuntamiento.
—¿Hay empleados de más de 70 años?
“Sí. sí hay empleados que pasan los 70 años, pero curiosamente se trata de personas que no quieren irse, que quieren seguir trabajando, porque dicen ellos que tienen que estar trabajando, mantenerse en activo. Hay también trabajadores que ya cumplieron casi los 40 años de labores, pero ellos dicen: ‘a mi no me jubiles, yo quiero seguir trabajando’; como también hay trabajadores con veinte años de labores, y dicen: ‘Yo ya cumplí y quiero jubilarme’; y es muy respetable la opinión de cada quien. Quien quiera seguir trabajando , o el que quiera jubilarse, están en todo su derecho. Así es como se ha procedido. La intención es que estén a gusto, tranquilos, y sobre todo conformes”, relató Gilberto Lorenzo Rodríguez.
—¿Algo más que quieras agregar?
“Pues, como siempre, decir a los trabajadores que el sindicato está para ayudarlos, y que cualquier duda, inquietud o problema laboral, que las oficinas del sindicato siempre están abiertas, para que acudan, para que se les escuche, y para que, si es posible, también resolver su situación laboral”
—¿Hay algún empleado que haya tenido algún problema en el que tu hayas tenido que intervenir?.
“Son muy comunes las intervenciones del sindicato, porque muchas veces los trabajadores faltan a trabajar y se les instaura un procedimiento, y el sindicato siempre está ahí presente para ayudar”.
—¿Un procedimiento administrativo?
“Sí, un procedimiento administrativo ya sea por faltas, o por equis motivo, que el trabajador incurre en alguna responsabilidad. En todos esos asuntos siempre el sindicato está al frente y dando la cara por el trabajador, para poderle ayudar en ese problema”.
—¿Algo más que quieras agregar líder?
“Pues muchas gracias, y decirle al trabajador que siempre cuenten con el sindicato, que el sindicato va a estar respaldándolos para cualquier problema que se suscite en su fuente de trabajo”, concluyó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Tema de Interes

A buen ritmo, obras de rehabilitación de avenida Las Torres

Actualmente se concluyen las bocas de tormenta que permitirán desahogar el agua pluvial que baja …