Home / Nacional / Prioriza PAN a municipios de Jalisco

Prioriza PAN a municipios de Jalisco

El senador panista José María Martínez Martínez aseguró que el municipio tiene la mayor importancia en la agenda del Partido Acción Nacional porque es el primer contacto de los ciudadanos con sus autoridades, lo que implica ser la cara ante las problemáticas que viven los ayuntamientos.

Al inaugurar los trabajos del “Taller de vinculación entre el gobierno federal y alcaldes electos del estado de Jalisco”, el senador reiteró su compromiso de trabajo para con los alcaldes de esa entidad.

“El objetivo del Taller es que ustedes se lleven herramientas para que puedan diseñar política pública para acercarse más a las soluciones de sus comunidades, de sus propios municipios y que esto  también pueda tener una resonancia en el resto del estado para refrendar la confianza de los ciudadanos”, aseguró el senador por Jalisco.

Los ciudadanos no ven al gobernador, no ven al Presidente de la República, los van a ver a ustedes, les expresó Martínez Martínez a los cerca de 30 presidentes municipales de Jalisco reunidos en la Cámara Alta.

En la problemática que a ustedes les han de plantear los ciudadanos habremos juntos de encontrar la solución, agregó, y dijo que para resolver los problemas se debe actuar siempre “con base en los principios que tienen que ver con honradez, disciplina, profesionalismo, ética y también con respuesta y mucha responsabilidad”.

Al participar en este Taller, el senador panista Juan Carlos Romero Hicks afirmó que “encabezar un gobierno es un privilegio y una responsabilidad, y responsabilidad viene de dar respuesta a las cosas, porque el ciudadano al final del día lo que quiere son tres cosas, resultados, resultados y más resultados”.

“Muchas veces al ciudadano no le preocupa tanto si es Ejecutivo, Legislativo, Judicial; si es municipio, estado, Federación; si un partido político u otro, quiere que le resolvamos su problemática, lo que pasa por su barrio y su casa”, indicó el legislador por Guanajuato.

El área de la administración pública donde más se puede incidir es el municipio, ahí las personas tienen rostro, corazón, nombre y apellido, dijo.

La razón que debe mover a un servidor público, aseguró Romero Hicks a los integrantes del  Taller, no es el poder, es el servicio y es el privilegio de servir; el objetivo fundamental de Acción Nacional es hacer ciudadanía basados en la ética y la legalidad, principios que no se pueden negociar.

Por su parte, el también senador panista y Presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Octavio Pedroza Gaitán, dijo que no hay una función más satisfactoria y más determinante en la vida pública que la de presidente municipal.

El cargo conlleva responsabilidades muy grandes e importantes, no sólo por la propia función de dar respuesta y servicio a la población, sino porque su responsabilidad política es la llave que abre la puerta para propiciar la permanencia de un partido político en la evaluación que la ciudadanía hace de sus resultados, consideró.

“Los invito y convoco a que con gran entrega, convicción y determinación entreguemos lo mejor de nosotros mismos a los ciudadanos que tanto esperan de nosotros”, agregó.

En el Senado, añadió Pedroza Gaitán, encontrarán aliados, estamos a su entera disposición al presidir la Comisión de Desarrollo Municipal, los exhorto a que nos busquen y tengamos una comunicación permanente para estar al pendiente de sus inquietudes y propuestas sin geografías políticas.

En la inauguración del Taller también estuvieron presentes los senadores panistas Francisco Domínguez Servién, Roberto Gil Zuarth, Víctor Hermosillo y Celada, así como Raúl Gracia Guzmán, quienes en conjunto reiteraron que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados los presidentes municipales tendrán aliados que trabajarán por el desarrollo de sus ayuntamientos desde sus diferentes ámbitos, responsabilidades y especialidades.

Tema de Interes

Conmemoran autoridades el ‘Día de la Armada de México’

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, reconoció la labor que la Armada de México desempeña …