Home / Jalisco / Priistas expresan opiniones y propuestas en foros de consulta

Priistas expresan opiniones y propuestas en foros de consulta

En el segundo día de los foros de consulta “Exprésate” los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general que participan han externado diversas opiniones sobre los temas de relevancia para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Quienes han participado en esta segunda jornada de reuniones llevadas a cabo de manera simultánea en 22 municipios de Jalisco, además de que se mantiene activa de manera permanente la página  www.expresatejalisco.org. para quienes deseen participar a través de este medio.

Entre las opiniones hechas por los participantes estuvieron las que consideraron como causas de la derrota, entre ellas mencionaron desorganización, decisiones cupulares, falta de denuncias sobre las irregularidades cometidas por otros partidos y la apatía de la propia militancia y de los ciudadanos hacia el PRI generada por los escándalos de corrupción y las omisiones de los ex funcionarios y gobernantes en turno emanados de las filas del tricolor.

Señalaron la definición de candidatos por el afán de cumplir con cuotas o compromisos políticos, sin importarles que no se trataran de los mejores perfiles. Respecto a la disposición legal para garantizar la equidad de género en las postulaciones, opinaron que sólo se apoyaron a mujeres que tuvieran algun tipo de vínculo con políticos vigentes. 

Asimismo, en este ejercicio se han presentado propuestas para reconducir el camino del partido las cuales incluyen la implementación de transparencia y rendición de cuentas, la democratización de la totalidad de los procesos internos, especialmente los relacionados con la elección de candidatos y de las dirigencias estatal y municipales del partido, revisión del padrón y la definición de nuevas causas para encabezar.

Los municipios en donde se llevan a cabo las reuniones en los Comités Municipales del PRI son Ahualulco del Mercado, Etzatlán, Tequila, Unión de San Antonio, Jalostotitlán, Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Jamas, Tototlán, Acatlán de Juárez, Jocotepec, San Martín Hidalgo, Villa Corona, Zacoalco de Torres, Chiquilistlán, El Limón, Tuxcacuesco, Atoyac, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Guadalajara y Tlajomulco.

Los foros continuarán realizándose en diversos municipios del Estado hasta el 29 de septiembre, y al finalizar una comisión especializada será la encargada de analizar las conclusiones obtenidas en cada uno de los 125 municipios.

Tema de Interes

Vigilan en Cabo Corrientes franja costera por paso del “Willa”

Sandy Arenas El presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, anunció que en ocasión de …