Home / Jalisco / PRI Jalisco capacita a regidores electos

PRI Jalisco capacita a regidores electos

Todos los que representen al Partido Revolucionario Institucional en los diferentes cargos públicos, deberán trabajar bajo una sola consigna, garantizar el bienestar de los habitantes del Estado, tarea para la que se vuelve indispensable la capacitación y conocimiento de las causas y herramientas legales que garanticen su labor, dice el presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández García.

Al inaugurar los cursos de capacitación a los regidores priistas en los próximos gobiernos municipales, el líder priista señaló que “se trata de mantener posiciones firmes que dejen en claro que estamos defendiendo los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de nuestros municipios. El partido no pedirá confrontaciones sin sentido, por el contrario, trabajaremos con inteligencia y sin perder de vista que siempre hemos buscado construir”.

Este es el momento y la oportunidad para fortalecer las capacidades de los priistas y construir liderazgos vigorosos, honestos, comprometidos y con una verdadera entrega a la responsabilidad pública.

Como parte del programa de capacitación que reciben por parte del partido los regidores electos del PRI en Jalisco, que rendirán protesta el próximo 30 de septiembre, se realiza un taller en el que se abordan temas de índole municipal que les ayudará a desempeñarse mejor en el cargo que asumirán para los próximos tres años.

En el curso organizado por el Comité Directivo Estatal del PRI y el Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI) en Jalisco, se abordan las funciones y responsabilidades de los servidores públicos, transparencia y rendición de cuentas, finanzas públicas y gestión de recursos, comunicación social, así como ejercicios de oratoria y disertación política.

Entre los ponentes que participaron en la capacitación están el estratega político, Ignacio de Moya, los regidores de oposición en Guadalajara y Zapopan, Ángeles Arredondo y Salvador Rizo, el dirigente de la CNOP en Jalisco y exalcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, las estrategas políticas y la periodista Vania de Dios y politóloga Aureola de Sol Castillo, así como la secretaria general del PRI, Mariana Fernández.

En las exposiciones se les instruyó a los próximos funcionarios sobre cómo definir su agenda política, cabildear temas, hacer escrutinio del manejo financiero del municipio, trabajo en comisiones edilicias, creación de iniciativas y reglamentos municipales, entre otros.

Este miércoles 26 de septiembre se llevará a cabo otra jornada de capacitación para los presidentes municipales electos de 20 municipios en los que el PRI obtuvo una victoria el pasado 01 de julio.

Tema de Interes

Ayuntamiento de Colima establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con …