Home / Jalisco / PRI estatal pide al gobernador congruencia en el tema del agua para Jalisco

PRI estatal pide al gobernador congruencia en el tema del agua para Jalisco

Congruencia y compromiso con los intereses de Jalisco en el tema del abastecimiento del agua, pide el presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, al poder Ejecutivo en el estado.

El dirigente tricolor recordó los acciones y exigencias que emprendió Enrique Alfaro, antes de ser gobernador, donde se oponía categóricamente al proyecto de construcción de la Presa El Zapotillo. Incluso, como candidato al cargo que hoy ocupa afirmó que de ser mandatario evitaría que se hiciera el trasvase de agua a León, Guanajuato, de la presa de El Zapotillo.

Sin embargo, hace unos días, el mismo Enrique Alfaro anunció que los gobiernos de Jalisco y Guanajuato están acordando la distribución del agua de la presa El Zapotillo. Ante el repentino cambio de opinión del gobernador de Jalisco, el presidente del PRI en Jalisco defiende la postura a favor de los jaliscienses y pide al mandatario estatal sea congruente a sus declaraciones anteriores

“En estos meses es cuando más resiente el abasto de agua en zonas como la metropolitana, y parte de las fuentes de abastecimiento que se tienen previstas está El Zapotillo. Estamos demandando ante el Ejecutivo del estado que defina una posición y evidentemente compartimos la que proponía antes de llegar al gobierno del estado, y que en reiteradas ocasiones mantuvo, en el sentido de que el agua de El Zapotillo fuera para los jaliscienses. Esperamos que se mantenga así, ya que solo en esa línea estaremos como partido respaldando”.

En rueda de prensa, y acompañado de legisladores, secretarios del partido y regidores, el presidente del PRI Jalisco, llamó también al trabajo eficiente y evitar la simulación en materia de medio ambiente y prevención de incendios. Lamentó la cantidad de veces que en el transcurso de este año, el Bosque La Primavera ha sido severamente afectado por la presencia del fuego.

“Aunque es algo que viene sucediendo desde hace varias semanas, los incendios siguen siendo una de las mayores preocupaciones. Y si bien reconocemos que la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente en Jalisco, está en manos de una gente técnicamente bien reconocida y bien evaluada; pareciera que no tiene ni la confianza ni el respaldo suficiente para tomar las decisiones. Observamos que están sucediendo dos cosas: o no se ha hecho el trabajo correcto o no se han tomado decisiones a tiempo. Esto nos preocupa porque pareciera que hubiera una improvisación dentro del gobierno”, puntualizó Ramiro Hernández.

Tema de Interes

Con respaldo del Gobierno de México, rinde protesta nuevo comisario metropolitano de Guadalajara

Con el respaldo del Gobierno de México y mediante al acuerdo unánime de los Presidentes …