Home / DIF / Previene DIF Puerto Vallarta violencia intrafamiliar mediante charlas informativas

Previene DIF Puerto Vallarta violencia intrafamiliar mediante charlas informativas

El Sistema DIF, a través de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UAVI), continúa con los trabajos en materia de prevención de violencia, realizando diversas actividades y pláticas informativas a diferentes empresas y escuelas de Puerto Vallarta, para fortalecer los lazos entre los integrantes de las familias.

En esta ocasión, personal de esta unidad impartió la plática “Mitos y realidades de la violencia en la familia” a personal de la tienda departamental LANS, con el objetivo de derrumbar creencias equivocadas acerca de la violencia en la familia y que son reforzadas en la práctica de la vida diaria, además de informar sobre el impacto de la violencia en el ámbito social, legal y psicológico.

Cabe señalar que la UAVI brinda atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, realiza talleres y pláticas; ofrece asesoría legal, apoyo psicológico, y canaliza los casos específicos a las instancias competentes si se requiere un proceso legal.

También se cuenta con la plática Equidad y perspectiva de género, que el próximo lunes se ofrecerá a colaboradores del hotel Crown Paradise, y otros temas que están a disposición de la población, tales como: Buen trato en la familia, Machismo o desarrollo de la masculinidad y Violencia en el Noviazgo, esto con el fin de instruir a los vallartenses acerca del impacto que tiene la violencia en sus diferentes formas.

Para solicitar alguna de estas charlas, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, pone a disposición el teléfono 2259936 al 40, extensión 150 y 156, o acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Avenida Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Tema de Interes

Ayuntamiento de Colima establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con …