Home / Nota Principal / Preside Roberto González comisión de Participación Ciudadana; “vamos a recuperar la confianza de la gente”, asegura

Preside Roberto González comisión de Participación Ciudadana; “vamos a recuperar la confianza de la gente”, asegura

Sandy Arenas
El regidor presidente de la comisión de Participación Ciudadana, del ayuntamiento de Puerto Vallarta 2018-2021, Luis Roberto González Gutiérrez, informó que la instalación de dicha comisión edilicia permanente, será el próximo día martes 9 de octubre, a las 10:00 horas, en el salón de cabildo de la presidencia municipal.

Forman parte de la comisión de Participación Ciudadana la regidora María Laurel Carrillo; los regidores Roberto González, Saúl López, Cecilio López, Eduardo Martínez; y el síndico Jorge Antonio Quintero.

El también ex directivo universitario destacó que el reto de la comisión a instalarse es recobrar la confianza de la ciudadanía, que irá desde las juntas vecinales, agrupaciones, asociaciones, hasta los consejos municipales, o en los lugares donde se tomen decisiones de relevancia para el beneficio común de todos los habitantes.

Como González Gutiérrez participara en la instalación reciente de la comisión edilicia de Educación, adelantó que ya expuso la necesidad de sugerir acciones concretas para hacer frente a los problemas graves de reprobación y deserción escolar, que se dan entre los jóvenes de nivel medio superior y superior, así como los más de un mil casos en Puerto Vallarta de rechazados cada año, que ni siquiera tienen la oportunidad de ingresar a la preparatoria o a la profesional.

Reconoció que la educación es competencia del estado y de la federación, pero que el municipio puede contribuir, no en lo económico, no en infraestructura, no en contenidos de la educación, pero sí en programas conducentes a abatir problemas de los educandos, para ayudarlos a llegar a la meta, pues aseguró que existe una gran cantidad de estudiantes que se quedan a medio camino.

Luis Roberto González Gutiérrez proviene del ámbito académico. Es maestro en Educación por la Universidad del Valle de Atemajac (Univa Puerto Vallarta), fue director del mismo campus, y también fue director del antiguo Tec Vallarta hoy conocido como el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez. También ya fue director municipal, en el ayuntamiento 2010-2012.

Tema de Interes

Ayuntamiento de Colima establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con …