Home / Arte Ciencia y Cultura / Presentan programa del Primer Festival Vallarte

Presentan programa del Primer Festival Vallarte

Jesús F. Álvarez
Contando con Pintura, Escultura, Literatura, Música, Instalación, Arte Objeto, Danza, así como subastas y caminatas de arte, del 23 al 27 de enero se llevará a cabo la primera edición de Festival Vallarte en esta ciudad, a través del cual se pretenden recaudar recursos para la operatividad de la Biblioteca Los Mangos.
La presentación del evento se llevó a cabo por parte de Luz Gabriela García Estrada y Adriana García, presidenta y directora de la Biblioteca Los Mangos, quienes estuvieron acompañadas de la directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Marina De los Santos.

Este festival nace con la intención de reunir expresiones y proyectos artísticos que posicionen a Puerto Vallarta como un destino cultural moderno, dijo García Estrada.

Entre las actividades por realizar destaca la presencia del escultor Alejandro Colunga, autor de la famosa Rotonda del Mar; del poeta Eduardo Langagne, Premio José Lezama Lima 2016; así como la actriz Patricia Bernal.

En su primera edición, el Festival Vallarte ofrece un programa diverso que sin lugar a dudas atraerá la atención de chicos y grandes, al contar con foros diversos abiertos y subastas de arte, con los cuales se pretende recaudar alrededor de 470 mil pesos, mismos que servirán para a operatividad de la Biblioteca Los Mangos, cuya entidad civil requiere de recursos superiores al millón y medio anualmente.

*Los eventos:*

Entre los eventos destaca el 23 de enero la inauguración del Vallarte, en el que se contará con la presencia el artista plástico Alejandro Colunga, la cual se llevará a cabo en la Rotonda del mar en el malecón, así como la caminata de arte en 14 galerías del centro de la ciudad.

Asimismo, el día 24 se llevará a cabo la primera subasta de este año en la Biblioteca Los Mangos, así como una instalación monumental de arte.

Será el 25 de enero que los amantes de la poesía podrán disfrutar de cocktail y lectura en voz alta por parte de la actriz Patricia Bernal y el poeta Eduardo Langagne.
El sábado 26 se tendrá una subasta privada de arte y al día siguiente un picnic literario, en el cual los asistentes recibirán un ‘kit literario’ para poder ‘degustar’ de libros al aire libre.

Tema de Interes

Vallartenses y palmenses cumplen su cita con “La Paseada 2019”

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, acudió este viernes a la tradicional “Paseada de Las …