Home / Jalisco / Presenta Pizano Ramos paquete de propuestas legislativas

Presenta Pizano Ramos paquete de propuestas legislativas

El candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Pizano Ramos, presentó un nuevo paquete de propuestas que espera sean tomadas en cuenta en la actual Legislatura o en caso de que el voto de la ciudadanía le favorezca, impulsará en la próxima conformación del Congreso del Estado.

En materia de Desarrollo Económico, Pizano Ramos propone la adecuación presupuestal para dotar de un incremento de 200 millones de pesos para el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL) los cuales se convertirán en mil millones de pesos adicionales, mismos que serían inyectados para la generación y fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas empresas ya que la eficiencia del FOJAL se ha demostrado y la cartera vencida es mínima (2.4%).

El aspirante a Legislador también considera que se requiere implementar una mejora regulatoria, en donde se establezcan una Plataforma Digital Única para los diferentes trámites, con el fin de que las personas que busquen el otorgamiento de algún permiso o licencia reciban una Inspección Única por parte de las autoridades y se eviten posibles actos de corrupción o extorsión.

También, en materia económica, se contempla por parte de Héctor Pizano una reducción progresiva del Impuesto Estatal Sobre Nómina, con el fin de que los empleados puedan mejorar sus ingresos por parte de los dueños de los centros de trabajo y mejoren su calidad de vida, para este 2018. Se prevé una recaudación cercana a los tres mil 450 millones de pesos por este concepto, por lo que este dinero podría estar mejor en las manos de los trabajadores.

De igual forma en el paquete de iniciativas que presentó en conferencia de prensa se encuentra la reforma a la Ley Estatal de la Educación, donde se implemente un Sistema de Educación Dual, con el fin de que los estudiantes de este modelo puedan combinar las clases académicas con la práctica en alguna empresa.

Este sistema ha demostrado su efectividad para la formación de jóvenes eficientes en el mercado laboral, así como el acercamiento con las empresas en el primer empleo del estudiante.

En cuanto al sector rural, Héctor Pizano Ramos propone una nueva Ley de Fomento y Desarrollo Pecuario, la cual tendrá que cumplir con los requerimientos de nuevos tiempos para el sector ganadero en rubros como sanidad, inocuidad, genética y protección de praderas, así como mayores penas por el delito de Abigeato.

Asimismo se considera la creación e implementación de un Plan de Conectividad Alimentador, con el fin de tener una red eficiente para el sector agrícola y ganadero, además de la profesionalización de los trabajadores del campo, mediante apoyos para capacitación y mejoras de los diferentes temas rurales.

En temas de Derechos Humanos, las propuestas de Pizano Ramos, contemplan la obligatoriedad de asistir al Centro de Erradicación de Conductas Violencias Contra las Mujeres para todos los hombres que atraviesen algún proceso de delito por violencia familiar o similar, además de permitir un registro y seguimiento para prevenir o identificar algún caso de feminicidio.

Se contempla la ampliación de la licencia de paternidad a 10 días para los trabajadores que tengan que auxiliar a sus esposas, con el fin de que también ayuden en las labores que implica el recibir a un bebé.

Se propondrá que la integración de las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado, sean el 50% asignadas a los mejores perfiles femeninos, como parte de la paridad horizontal y la inclusión que se propone en todas las instancias, incluido el Poder Ejecutivo Estatal.

Héctor Pizano Ramos está trabajando para presentar una propuesta de modificación para reformar al Tribunal Administrativo, toda vez que considera que la reforma actual, es endeble y falta mejorar en muchos temas como que un Magistrado no puede revisar el trabajo de otro Magistrado, además de que el 95% de los fallos que dan los funcionarios estatales, son ratificados por alguna instancia Federal, además buscará el que el control de las finanzas del Poder Judicial regresen al mismo, así como una autonomía económica, para de esta forma poder exigirle lo que realmente se necesita del mismo.

En materia de turismo se contemplan mecanismos para evitar que los diferentes sectores turísticos evadan el impuesto para la promoción, con el fin de que realmente se recaude este arancel y se difundan a nivel nacional e internacional, los diferentes destinos con los que cuenta Jalisco, que se ha convertido en uno de los favoritos de los visitantes locales y extranjeros por su gran diversidad.

El aspirante al Congreso del Estado, también contempla la creación de un Museo de Arte Jalisciense, con el fin de promover las artes plásticas en la entidad, así como para darles difusión a los artistas consolidados y los nuevos talentos que surjan, mediante el espacio para exposición de sus obras y la promoción a nivel local y nacional.

Héctor Pizano Ramos hizo un llamado a los integrantes de la LXI Legislatura para que se implementen las diferentes modificaciones presupuestales que se contemplan en el paquete de iniciativas y que estas se vean reflejadas en el presupuesto del próximo año, con el fin de que se cuente con los recursos económicos necesarios para ser ejercidos en el 2019.

Tema de Interes

Kumamoto retorna al Congreso de Jalisco; agradece a Pablo Torres

En rueda de prensa Pedro Kumamoto dio a conocer que solicitará al Congreso del Estado …