Home / Ayuntamiento / Preparan programa de actividades del Centenario de PV

Preparan programa de actividades del Centenario de PV

El programa de actividades por el centenario de Puerto Vallarta como municipio será de gran calidad, con eventos y festivales culturales, deportivos y turísticos que serán definidos este mes, y en los cuales se involucrará a toda la comunidad del municipio y a los miles de visitantes que disfrutan de este destino.

En reunión para los preparativos de este festejo, el director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Luis Fernando Sánchez Aceves, informó que el 21 de agosto se realizará la entrega de los proyectos ejecutivos de los eventos que proponen las diversas instancias interesadas en participar y el día 25 se llevará a cabo una reunión para revisarlos.

El responsable designado por el alcalde Arturo Dávalos Peña para la organización del programa, resaltó que se pretende que el próximo mes de septiembre inicien los festejos del centenario con un programa de cien eventos, sin descartar la posibilidad de hacer cambios sobre la marcha, es decir, serían nueve meses de actividades, aunque la mayor parte se concentrará desde luego en mayo del 2018. Cabe recordar que el 31 de mayo es la fecha de aniversario.

Se planteó que se buscarán empresas que adopten algunos de esos eventos canalizando los recursos a través del IVC, que es un organismo público descentralizado y como tal puede recibir fondos del sector privado y entregar recibos deducibles de impuestos.

En el ámbito cultural, Sánchez Aceves apuntó que se gestionan presentaciones artísticas de buen nivel, así como exposiciones en lugares emblemáticos de la ciudad y en espacios culturales, en los que se convocará a los habitantes a aportar fotografías e información que constituyen la historia del municipio. Incluso se propondrá que la gente coloque fotografías en las fachadas de sus viviendas.

Eventos turísticos, deportivos y de cultura que se vienen realizando año con año esta vez tendrán mayor realce y lucimiento.

A la reunión también asistieron los regidores Susana Rodríguez, Armando Soltero y Eduardo Martínez; la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, Sara María Chávez; representantes de la Dirección de Turismo y organizaciones del ramo; el director del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández, y representantes de organizaciones de ese sector, así como representantes vecinales, entre otros.

Tema de Interes

Se intensifica vigilancia en la ciudad por temporada decembrina.

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Comisaría de la …