Home / Puerto Vallarta / Preparan actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Preparan actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Bajo el lema: ‘La Vida Silvestre está en tus Manos’, la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología conmemorará este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades encaminadas a crear conciencia sobre el cuidado del entorno natural y sus recursos.

 

Es así como este domingo a partir de las 8 de la noche, en los arcos del malecón, se llevará a cabo en coordinación con la asociación ‘Yo Soy Libre’ la exhibición de videos y trabajos sobre el impacto de la humanidad al planeta, las consecuencias de la contaminación, la conciencia ambiental y el cuidado del planeta, entre otros, así como el documental ‘Planeta tierra: Futuro’, con los que se busca hacer un llamado a la participación ciudadana para proteger y conservar la vida silvestre.

 

Para el lunes 6 de junio, se realizará el taller. Mi Amiga la Tortuga, en el que participarán niños de entre 8 y 12 años, del Refugio Infantil Santa Esperanza, en donde a través de una divertida dinámica aprenderán sobre el cuidado de esta especie, de su hábitat y su importancia en nuestros ecosistemas.

 

En Puerto Vallarta, el 12% de más 13 mil especies están en peligro de extinción, entre ellas, algunas emblemáticas como las tortugas marinas que nos visitan año con año, el cocodrilo de río, la ballena jorobada, el jaguar, la vaquita marina, el águila harpía, entre otros.

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas retoman acuerdos para la conurbación

Con el compromiso y la voluntad de concretar acuerdos que permitan avanzar en el tema …