Home / DIF / Prepara DIF Puerto Vallarta a novios con pláticas prematrimoniales

Prepara DIF Puerto Vallarta a novios con pláticas prematrimoniales

La delegación institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema DIF Puerto Vallarta, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, sigue llevando pláticas prematrimoniales a las parejas que están próximas a casarse, a fin de orientarlas en los compromisos y obligaciones que contraerán como matrimonio.

Dichas pláticas tienen el propósito de informar y sensibilizar a las parejas sobre temas legales y de violencia familiar, que además forman parte de los requisitos que solicita la oficialía del Registro Civil.

A los futuros contrayentes se les explican cuestiones como el concepto de matrimonio; los tres tipos de regímenes que establece el Registro Civil; ciclos y fases de la violencia; indicadores emocionales de una víctima de violencia familiar,  entre otros temas.

Para estas charlas existen dos modalidades: la colectiva los días jueves de cada semana, de 9:00 a 12:00 horas, y la individual donde la pareja escoge la hora y el día, apegados al horario laboral de la institución asistencial.

Los interesados pueden comunicarse al 2259936 al 40 para mayor información, o acudir a las oficinas del DIF, en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Tema de Interes

Ayuntamiento de Colima establece coordinación con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

El presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, estableció el primer contacto de trabajo con …