Home / DIF / Prepara DIF Puerto Vallarta a novios con pláticas prematrimoniales

Prepara DIF Puerto Vallarta a novios con pláticas prematrimoniales

La delegación institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema DIF Puerto Vallarta, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, sigue llevando pláticas prematrimoniales a las parejas que están próximas a casarse, a fin de orientarlas en los compromisos y obligaciones que contraerán como matrimonio.

Dichas pláticas tienen el propósito de informar y sensibilizar a las parejas sobre temas legales y de violencia familiar, que además forman parte de los requisitos que solicita la oficialía del Registro Civil.

A los futuros contrayentes se les explican cuestiones como el concepto de matrimonio; los tres tipos de regímenes que establece el Registro Civil; ciclos y fases de la violencia; indicadores emocionales de una víctima de violencia familiar,  entre otros temas.

Para estas charlas existen dos modalidades: la colectiva los días jueves de cada semana, de 9:00 a 12:00 horas, y la individual donde la pareja escoge la hora y el día, apegados al horario laboral de la institución asistencial.

Los interesados pueden comunicarse al 2259936 al 40 para mayor información, o acudir a las oficinas del DIF, en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Tema de Interes

Proyectan jóvenes panistas recuperar la democracia y la presidencia de la República en 2024

Con el objetivo de formar cuadros que le devuelvan la democracia al Congreso de la …