Home / Nota Principal / Preocupa a residentes de Marina Vallarta edificación con altura excedente

Preocupa a residentes de Marina Vallarta edificación con altura excedente

Sandy Arenas
Vecinos y residentes de Marina Vallarta, además de integrantes del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, manifestaron su preocupación y desacuerdo por la autorización de la construcción de dos torres que sobrepasan el número de niveles establecidos en el fraccionamiento.

En conferencia de prensa, representantes de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, dieron a conocer que en breve estarían buscando la manera de revertir la referida autorización de  construcción, que al decir de ellos incumple con la normatividad urbana del lugar.

Destacaron que la asociación está para vigilar, para coadyuvar y para proponer sobre el crecimiento urbano del fraccionamiento.

Por su parte el dirigente de la Coparmex Puerto Vallarta, Gabriel Igartua, comentó acerca de la situación de los excesos en las construcciones en la Zona Romántica, además de manifestar su adhesión a la postura de los residentes de Marina Vallarta de oponerse a la edificación de las torres habitacionales en los términos en que fueron autorizadas.

La molestia de los residentes es que no fueron tomados en cuenta para la autorización de la licencia de construcción, además de que, previa consulta, se les informó que no había licencia de construcción para la edificación de las torres en alusión, y que al final resultó que ya había una licencia con anterioridad a la fecha del mes de agosto, en fue requerida la información.

“Nosotros queremos pedirle al ayuntamiento que inicie de inmediato el juicio de lesividad en contra de esa licencia, por ser violatoria del plan parcial”, dijo uno de los informantes.

Tema de Interes

Se intensifica vigilancia en la ciudad por temporada decembrina.

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Comisaría de la …