Home / Puerto Vallarta / Positiva respuesta de la población a la campaña de detección de cáncer cervicouterino

Positiva respuesta de la población a la campaña de detección de cáncer cervicouterino

A casi cuatro semanas de haber iniciado la campaña para la detección y prevención oportuna de cáncer cervicouterino, acción implementada por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco; la respuesta de la población ha sido muy positiva.

 

Así lo considera el titular de Servicios Médicos Municipales, Jorge Sánchez Gaeta, quien aseguró que el resultado logrado hasta el momento es tal que se tienen ya citas  programadas para  las dos primeras semanas de abril, con la posibilidad de ampliar más el tiempo de atención.

 

“Tenemos una muy buena respuesta  pues hasta el momento son 80 pacientes las atendidas. Ello habla de la materialización del comité de salud y de la buena  coordinación que hay entre el gobierno que preside Arturo Dávalos Peña y la Región Sanitaria. Por eso seguiremos ateniendo a las mujeres de entre 34  a 58 años de edad que requieran de este servicio que además es completamente gratuito”, detalló el funcionario municipal.

 

Sánchez Gaeta dijo también la jornada en proceso ha valido mucho la pena,  toda vez que  se han detectado ya varios casos de riesgo. Recodó el caso de una  joven paciente que presentó una lesión considerable y ahora ya se ha canalizado a la Secretaría de Salud para que le den el tratamiento respectivo.

 

“Cuando dimos el resultado preliminar a la mujer, ésta comenzó a llorar, pues afirmó que acudió incluso en escondidas de su marido; ya que se negaba a que ella asistiera. Gracias a esa acción ahora podemos decir que esta paciente tiene una gran oportunidad de solucionar ese problema que detectamos oportunamente”, detalló.

 

El subdirector de Servicios Médicos Municipales destacó que adicional a la realización de papanicolau y la prueba de PCR, la dependencia a su cargo junto con la Región Sanitaria están acercando información a la población en general a través de charlas informativas. Actividad que se habrá de realizar los planteles escolares del municipio.

 

La atención que se brinda en Servicios Médicos Municipales, instalaciones ubicadas en Paseo de Las Palmas 105 en la colonia Barrio Santa María,  es bajo un sistema de previa cita al 178 7855.

 

Finalmente cabe mencionar que  las mujeres que no ha sido programadas para el examen pueden acudir a cualquier Centro de Salud, puesto que el servicio ahí es permanente,  calidad e igualmente sin costo alguno.

 

Tema de Interes

Evocan autoridades la firma de los Tratados de Teoloyucan

Con el lábaro nacional ondeando a toda asta en la plaza de armas de esta …