Home / Nota Principal / Policías se capacitan en cultura de la discapacidad

Policías se capacitan en cultura de la discapacidad

Con capacitación continua, los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad se preparan y fortalecen su labor en beneficio de Puerto Vallarta; en esta ocasión, al concluir el curso de capacitación sobre ‘La Cultura de la Discapacidad’, que fue impartido por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad (COMUDIS).

Durante tres días, un total de 450 oficiales recibieron esta formación que permite una mejor atención y apoyo a este sector, así como la implementación de los reglamentos y leyes con una perspectiva de la cultura de la discapacidad, lo cual se verá reflejado de manera positiva en el actuar de la corporación.

En representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, acudió a la entrega de constancias el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, quien destacó la importancia de que se unan esfuerzos entre dependencias del Ayuntamiento para acercar a los oficiales este tipo de temas que enriquecen su labor diaria por Puerto Vallarta y su gente.

“Esta capacitación es fundamental para que ustedes sigan haciendo cada día mejor su trabajo; son herramientas, así como se les dota de equipamiento como los uniformes, las patrullas, el armamento, etcétera, también es importante darles herramientas formativas para que ustedes puedan hacer su trabajo”, el cual reconoció y afirmó que esta administración los seguirá apoyando todos los días para un mejor desempeño por esta ciudad.

Resaltó que se ha avanzado de manera valiosa en el tema de la capacitación, por lo que se continuará impulsando, pues la formación es fundamental y el que estén siempre actualizados para lograr los resultados que requiere este destino turístico, por ello agradeció a los titulares de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, y de COMUDIS, Rebeca Jiménez Mendoza, por hacer posible esta preparación integral de los elementos.

El director de la corporación policial, Misael López Muro, afirmó que la capacitación es siempre importante para las corporaciones de seguridad, y en este caso en el tema de la discapacidad, por lo que felicitó a los elementos por su compromiso y participación.

La coordinadora de COMUDIS, Rebeca Jiménez Mendoza, destacó la buena sinergia que se dio con los oficiales durante el curso y el gran valor que tiene su trabajo en nuestra comunidad, por lo que ahora cuentan con la preparación necesaria para que sepan “como ayudar y como tratar a la persona con discapacidad, pero que también aprendan que las personas con discapacidad no estamos exentos de la ley. Que también nosotros con alguna discapacidad tenemos que respetar a la ciudadanía, tenemos que respetar a nuestra familia. Una preparación que tiene valor tanto dentro como fuera del Ayuntamiento”, indicó.

A esta entrega de constancias acudieron también el subdirector operativo de Seguridad Ciudadana, René Méndez Vázquez y Jorge Murillo González, supervisor de vialidad.

Tema de Interes

Visitará “Médico Aliado” por segunda vez, las 28 comunidades del municipio de Colima

Azucena López Legorreta, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el …