Home / Deportes / Piojo, molesto por disputar dos partidos en 48 horas

Piojo, molesto por disputar dos partidos en 48 horas

Miguel Herrera, entrenador de Xolos, manifestó este jueves su inconformidad con la mala organización en el calendario del futbol mexicano, al verse afectado por el corto lapso de tiempo que tuvo su equipo para recuperarse físicamente entre los últimos juegos de Liga MX y Copa MX.

En entrevista con TVC Deportes, el Piojo explicó que no se puede preparar un partido con una diferencia de 48 horas en su celebración.

“Cuando normalmente juegas miércoles y domingo, nosotros jugamos domingo, martes y viernes. Hablan de que son 48 horas de diferencia, que vivos, nosotros jugamos 49 horas después respecto a los arranques… es algo completamente ilógico, son situaciones que ponen en dificultad a cualquiera”, indicó.

Tijuana disputo su encuentro contra Puebla en Liga MX el domingo a las 18:00 horas y este martes volvió a jugar, ahora en Copa MX, a las 19:00 horas contra Lobos BUAP.

“Me hacen viajar a Puebla, del otro lado del país, regresó una parte del equipo, yo me tengo que quedar a trabajar en el partido, presentarme, regresarme al día siguiente con los demás, llegar y hacer un poquito de trabajo y el viernes jugar otro partido”, argumentó.

Herrera también criticó que los reglamentos de Liga y Copa chocan entre sí y complican a los estrategas.

“Deberían sentarse bien a analizar, se contrapone el reglamento de la Copa y la Liga, la Liga te pide la famosa 10/8, y la Copa te obliga a poner ocho jugadores del primer equipo y seis en la cancha todo el tiempo, entonces ¿Dónde puedes poner a tu gente de Fuerzas Básicas?”.

“Creo que somos el único país del mundo que pone reglas para cuidar el espectáculo de la Liga de Ascenso, creo que ahí hay una equivocación”, agregó.

Tema de Interes

Lanzan convocatoria de la tercera Liga Municipal de Fútbol Femenil

La Liga Municipal de Fútbol Femenil (LMFF) de Puerto Vallarta “Anjuli Ladrón” dio a conocer …