Home / Nota Principal / Piden reparar el daño ecológico causado al estero El Salado

Piden reparar el daño ecológico causado al estero El Salado

Activistas e integrantes del Grupo Ecológico de Puerto Vallarta A.C. acudieron esta mañana a las oficinas de la Semarnat para exigir la reparación del daño ocasionado al estero El Salado tras el derrame de aguas residuales del colector Centro-Norte del Seapal.

Luego de una convocatoria en redes sociales, un pequeño grupo de personas encabezadas por Marina Pérez Villordo, Claudia Cubillos, Sandra Encinas y Carolina Orozco, acudieron a la oficina federal donde entregaron al encargado de la oficina, Julio Juárez Ruiz, el documento en el que manifiestan su preocupación por “el desastre ecológico” ocurrido en el estero El Salado, área natural protegida, a colonias y playas adyacentes.

El colapso del colector de Seapal la semana pasada, afecta directamente a Puerto Vallarta, por lo que es necesario “que los tres niveles de gobierno se aboquen a reparar el daño.
Es imperativo que se hagan trabajos que prevengan otro accidente como éste”, agrega el documento, el cual señala que “los gobiernos federal, estatal y municipal deben actuar para tener la seguridad de que Seapal no vuelva a tener otro colapso como el acontecido.”

Las ecologistas destacan que no debe olvidarse “que todas las decisiones para bien o para mal afectan la salud de los vallartenses y los que visitan nuestra ciudad”, por lo que hicieron el llamado a la dependencia federal a actuar en consecuencia.

Tema de Interes

Preparan la novena edición de Letras en la Mar

Después de ocho emisiones y precedido por poetas como José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Emilio …