Home / Jalisco / Pide Nájera a constructores que denuncien a inspectores corruptos

Pide Nájera a constructores que denuncien a inspectores corruptos

El secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMCI) para invitarlos a denunciar los actos de corrupción del personal que labora en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS).

Debido a que el sector de la construcción es uno de los blancos donde se presentan más actos irregulares, el titular de la STPS, hizo un exhorto para que cuando un inspector de la dependencia a su cargo intente realizar alguna situación fuera de la norma, lo denuncie para tomar cartas en el asunto.

“Es muy importante que ustedes cumplan con sus obligaciones pero también que no tengan amenazas, es indispensable que tengan una comunicación directa con la Secretaría del Trabajo para detectar a estos malos funcionarios para que no se den actos de corrupción”, afirmó el funcionario estatal.

El titular de la STPS, comentó que la encomienda del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, es disminuir al máximo todo tipo de irregularidades.

Durante la reunión, se solicitó al secretario del Trabajo, la instalación de mesas de capacitación con personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para la implementación de estrategias que ayuden a los representantes del sector de la construcción a solucionar juicios laborales manipulados por abogados que presentan dichos y pruebas apócrifas.

Al respecto, Nájera Gutiérrez de Velasco, manifestó que es importante iniciar con dicha capacitación a la brevedad, pues tiene todo el interés de erradicar prácticas ilegales en juicios laborales.

“Tengo muy poco tiempo para actuar, tengo ocho meses y tenemos que hacer cambios ya, tenemos que cuadrar la agenda y en cuanto ustedes me digan que iniciamos, lo hacemos, entre más pronto mejor”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la CMIC, Luis Rafael Méndez Jaled, agradeció la disposición del encargado de la aplicación de las políticas del trabajo para contribuir al desarrollo del sector de la construcción.

“Estamos dispuestos a colaborar y apoyarnos en todo lo que se viene dando en actos de corrupción y actos con inspecciones. Vamos a seguir colaborando, seguir creciendo y haciendo que nuestro Estado sea cada vez más fuerte, más organizado y que principalmente los trabajadores cuenten con lo que les corresponde”, señaló.

Quienes integran la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se mostraron abiertos al diálogo y manifestaron su interés de trabajar en conjunto con la STPS Jalisco para fomentar las buenas prácticas en dicho sector.

Tema de Interes

Egresa cuarta generación de licenciatura en Cultura Física y Deportes

Un total de 17 estudiantes que integran la cuarta generación de la Licenciatura en Cultura …