Pide Aristóteles liberar al agro de intermediarios nocivos

 

El campo de Jalisco debe ser libre de los intermediarios negativos que distorsionan el mercado en  perjuicio del productor. Por lo mismo, el sector público debe retomar su papel en facilitar una comercialización justa de los productos primarios, según resaltó este viernes el Gobernador de Jalisco, Jorge  Aristóteles Sandoval Díaz.

Al presidir el cierre de la Semana del Campo en Ciudad Guzmán, el mandatario estatal subrayó que esta administración ya inició su gestión con  una agenda definida e incluyente para responder a las demandas más importantes del sector agroalimentario, de modo que Jalisco refuerce su liderazgo nacional en la producción de alimentos.

Como muestra de la agenda en  marcha para responder a las prioridades del campo, citó el esquema de agricultura por contrato de maíz  y otros granos, de manera que  haya certidumbre para los productores y compradores y no se tengan distorsiones en el mercado, una idea que también destacó en su intervención el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

El jefe del Poder Ejecutivo reconoció el ofrecimiento del secretario federal de Agricultura para que en el plazo inmediato el aguacate jalisciense sea avalado por el gobierno de  Estados Unidos, para que se pueda exportar en forma directa a la Unión Americana,  como ya sucede con el producto michoacano.

Ante la importancia social y económica del campo de Jalisco,  Sandoval Díaz expresó que del erario estatal se apoyarán diversas en  sanidad, infraestructura  hidráulica, modernización de riego y otras acciones en competitividad y ordenamiento  del mercado.

En el acto se firmó la intención de un convenio de compraventa de maíz amarillo entre organizaciones de productores  e industriales del grano.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …