PGR arresta a ex tesorero de Granier

Después de comparecer durante cinco horas, el exsecretario de Finanzas de Granier, José Manuel Sáiz Pineda, fue puesto en libertad por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Sin embargo a su salida de las instalaciones fue abordado por agentes ministeriales federales, quienes ejercieron una orden de arresto por el delito de peculado.
Sáiz Pineda fue llevado en una camioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), a la delegación en el Estado, ubicada en Tabasco 2000.
Xavier Olea Peláez, representante legal del ex funcionario rechazó hacer comentarios al respecto, mientras que su cliente se encuentra en calidad de detenido.
El ex secretario de Finanzas de Tabasco fue presentado ante a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el domingo cerca de las 14:00 horas.
Poco antes de las 5 de la tarde de este domingo, Sáiz Pineda descendió de una camioneta escoltado por elementos de la Policía Federal Preventiva y acompañado por el titular de la PGJE de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas.
El ex tesorero llegó vestido como civil y no se encontraba esposado. Se le llevó a la PGJE para ejecutar la respectiva diligencia de comparecencia.
Sáiz Pineda, llegó a las 13:35 horas al aeropuerto de Villahermosa, abordo de un avión del gobierno del estado, procedente de la Ciudad de México.
El ex funcionario fue detenido la tarde del sábado 8 de junio en Reynosa, Tamaulipas, luego de un intento que hizo por entrar a Estados Unidos a visitar a sus hijas, pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa.
Además pidió pase provisional, e incluso comentan sus representantes legales que pidió asilo al gobierno de Estados Unidos, pero no se lo dieron y al regresar a México fue detenido por la policía.

Tema de Interes

Mensaje de los obispos de México

Reunidos en la CXV Asamblea Plenaria, los Obispos de México nos dirigimos al Pueblo de …