Home / DIF / Personas con discapacidad conviven con delfines

Personas con discapacidad conviven con delfines

Gracias a los convenios que el Sistema DIF Puerto Vallarta mantiene con empresas de gran corazón, en apoyo a la población vulnerable, a través de Aquaventuras Park, se brindó la oportunidad de convivir con delfines a personas con discapacidad, quienes además hicieron uso de las instalaciones por unas horas.

Un grupo de 12 personas con discapacidad acompañados de un adulto, disfrutaron de este encuentro con los delfines, a los que pudieron tocar, darles un beso y tomarse la fotografía del recuerdo, así como también utilizar las albercas y toboganes para complementar esta experiencia.

El contacto con delfines ayuda a mejorar las condiciones de salud mental entre quienes sufren algún trastorno, como déficit de atención con hiperactividad, autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, entre otros padecimientos que afectan el sistema nervioso, además de reducir los niveles de ansiedad, estrés y depresión.

Estas visitas se realizan una vez por semana a partir de las indicaciones de Aquaventruas Park.

Es importante que la población asista al Sistema DIF para conocer los distintos apoyos que se tienen para las personas con discapacidad o bien comunicarse al teléfono (322) 225-9936 al 40, con Luis Enrique Martínez Anguiano, coordinador de PAID.

Tema de Interes

A corto plazo no hay riesgos en volcanes de Jalisco, Colima y Nayarit

Por ahora no hay indicios de algún riesgo en los volcanes de Jalisco, Colima y …