Home / Educacion / Participa Tec Vallarta en campaña a favor de las personas con enfermedad mental

Participa Tec Vallarta en campaña a favor de las personas con enfermedad mental

Recientemente la Secretaría de Salud, a través de la Octava Región Sanitaria, hizo partícipe al Tec Vallarta de la campaña estatal 2015, Desestigmatización e Inclusión Social de las Personas con Enfermedad Mental, que consiste en realizar actividades de tipo informativo y de difusión con el fin de combatir el aislamiento de la enfermedad mental, a través de contenido accesible, divertido y significativo para la sociedad en general y quienes luchan con problemas de salud mental.

En ese sentido, el Centro Integral de Salud del Tec Vallarta fue el encargado de apoyar las actividades que encabezó la promotora de la salud y representante del Centro Integral de Salud Mental (Cisame), Elisa Hernández Orozco. La especialista se encargó de acudir a las oficinas del instituto para compartir información y tratar de sensibilizar sobre la importancia de incluir a las personas que padecen alguna enfermedad mental (depresión, estrés, neurosis, esquizofrenia), por mencionar algunas.

Para ello, la psicóloga de esta universidad, Ana Elisa Rodríguez Peña, tuvo a bien dar contexto de esta importante campaña estatal. “El objetivo de la visita de Cisame, es compartirles información sobre la necesidad de ver a las enfermedades mentales como problemas de salud que pueden afectar a cualquier persona, con el fin de que no exista rechazo físico o emocional de parte de nosotros”, compartió al intervenir en cada oficina de las que se visitaron.

Durante las actividades, la representante de Cisame hizo énfasis en que quienes padecen una enfermedad mental, tiene los mismos derechos que cualquier otra persona desde el punto de vista laboral, social, económico, de salud, cultural y educativo. “Los invitamos a que reflexionen en caso de contar con algún familiar, amigo o compañero, sobre la relevancia de incluirnos sin prejuicio alguno”, mencionó Hernández Orozco.

Una de las dinámicas realizadas fue tomar fotografías a los participantes con leyentes como “RompeElEstigma” y “ConoceTusDerechos”, con el propósito de difundirlas en redes sociales por internet, para maximizar el impacto de esta campaña que fue realizada del 12 al 18 de julio pasado.

Añadir que el director general del Tec Vallarta, Roberto González Gutiérrez, felicita a la Secretaría de Salud por emprender tan importante iniciativa para la sociedad mexicana, y a su vez anuncia que próximamente el Centro Integral de Salud del instituto realizará una serie de pláticas y dinámicas sobre el Síndrome de Burnout, relacionado al estrés laboral.

Tema de Interes

Anuncia Arturo Dávalos asignación de 11 millones de pesos para rehabilitar dos escuelas

Con una inversión de 11 millones de pesos serán remodeladas las escuelas primarias 15 de …