Home / Nota Principal / Participa Instituto Municipal de la Mujer en reunión convocada por Red Nacional de Mujeres por una Vida Libre de Violencia

Participa Instituto Municipal de la Mujer en reunión convocada por Red Nacional de Mujeres por una Vida Libre de Violencia

Buscando sumar esfuerzos, fortalecer acciones y coordinar los trabajos en materia de violencia de género, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), participó en la reunión sobre el seguimiento a las Alertas de Violencia de Género en contra de las Mujeres, convocada por la Red Nacional de Mujeres por una Vida Libre de violencia.

En el marco de esta reunión, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, directora del IMM y en representación del alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, celebró la realización de esta reunión de trabajo, con el objetivo de seguir avanzando para erradicar el problema de violencia contra las mujeres.

Señaló que se están tomando acciones tanto en Puerto Vallarta como en el estado sobre este importante tema, destacando que ha sido invitada a diversas reuniones de trabajo que van encaminadas a la Alerta de Género, medida que anunció el gobernador Aristóteles Sandoval hace algún tiempo.

Asimismo, precisó que una de las acciones que se llevan a cabo es que próximamente Puerto Vallarta contará con un Centro de Justicia para las Mujeres, que atenderá y apoyará a este sector de la población en diferentes áreas.

Propuso que se sigan realizando este tipo de reuniones, con el objetivo de ver los avances que se tienen en el tema, buscando con ello coordinar esfuerzos y acciones entre este y el vecino municipio de Bahía de Banderas, para erradicar la violencia de género, además de invitar a que más autoridades y asociaciones civiles participen en dichas reuniones.

A su vez, Juan Salvador García y María Mayela Ruíz Rodríguez, secretario general y presidenta fundadora de la asociación civil Uka Nuwame, respectivamente, señalaron que Puerto Vallarta fue invitado especial debido a la cercanía que tienen con Bahía de Banderas, además de poder coordinar esfuerzos y trabajos en las alertas de violencia de género.

Reconocieron el trabajo y los avances que ha tenido este destino turístico en la materia, además de agradecer el apoyo que les han brindado autoridades de este municipio como del estado de Jalisco en algunos casos.

Estuvieron presentes en esta reunión, Luis Zamora, subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de Nayarit, y Lourdes Josefina Mercado Soto, directora del Instituto Estatal de la Mujer en Nayarit, en representación del gobernador nayarita Antonio Echevarría García, así como integrantes de diversas asociaciones civiles.

Tema de Interes

Buscan concesionar nuevo panteón municipal de Colima

María Elena Abaroa, regidora del Ayuntamiento de Colima, denunció que el pasado martes en la …