Home / Ayuntamiento / Participa Dávalos en Reunión Nacional de Huracanes de CFE

Participa Dávalos en Reunión Nacional de Huracanes de CFE

El alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, presenció este viernes el simulacro de maniobras de los procesos de distribución y transmisión que llevaron a cabo trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, a manera de práctica ante alguna contingencia que se pudiera presentar en la temporada de huracanes de este año, ejercicio en el también estuvieron presentes el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez y el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

Las maniobras se realizaron en el campo que para tal efecto tiene la CFE en la delegación Las Juntas, en las proximidades de los campos de golf Vista Vallarta.

El titular de la CFE explicó que las maniobras fueron antecedidas de 10 días de preparativos y capacitación de 40 horas para cada participante. Las estimaciones indican que se podrían formar 30 ciclones tropicales este año, seis de ellos de un impacto considerable, por eso la pertinencia de llevar a cabo estos trabajos de prevención y capacitación, para tener las mejores condiciones de seguridad.

Hernández Martínez agradeció al presidente municipal, Arturo Dávalos, por la hospitalidad mostrada en estos ejercicios que “han permitido a la CFE ponerse al día y confirmar que está preparada, lista para enfrentar la temporada de huracanes”.

Pedro Joaquín Coldwell recordó que hace un par de años, las costas de Jalisco fueron azotadas por “un tremendo meteoro, considerado uno de los más poderosos de la historia y se tuvo oportunidad de ver cómo opera el sistema de protección civil en el estado, con resultados espléndidos, pero particularmente lo que se refiere al restablecimiento del fluido eléctrico”.

Aseguró que fue una proeza reconocida en foros internacionales, que refleja los extraordinarios tiempos con que opera la CFE ante las contingencias. “Si se tuviera un caso lamentable de esta naturaleza, sus trabajadores estarían listos para servir a México”.

Durante más de una hora se realizó un gran despliegue de personal y equipo, básicamente técnicos y cuadrillas de trabajadores, helicópteros y vehículos todo terreno, que mostraron las técnicas para la reparación de daños en infraestructura a fin de restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible en caso de que se presente un ciclón tropical.

Posteriormente, el alcalde Arturo Dávalos asistió a la Reunión Nacional de Huracanes 2017 de la CFE, realizada en el Centro Internacional de Convenciones. Durante la temporada de huracanes, que iniciará oficialmente el próximo lunes 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre, la CFE desplegará 12 mil 500 trabajadores en todo el país e hizo previsiones presupuestales por 350 millones de pesos para la compra de material y equipo que permita afrontarla con éxito.

Las zonas más vulnerables del país son las penínsulas de Baja California y Yucatán, el Golfo de México, litoral del Pacífico y el Mar de Cortés.

Tema de Interes

Inicia Festival de Baloncesto 2017 en Puerto Vallarta

Este jueves 23 de noviembre inicia el Festival de Baloncesto 2017, en las canchas de …