Home / Nota Principal / Participa ayuntamiento en el primer macrosimulacro de 2018

Participa ayuntamiento en el primer macrosimulacro de 2018

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, encabezado por el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, participó este martes en el primer Macrosimulacro de este 2018, el cual se realizó en el marco del aniversario 32 de la aprobación de las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil.

En punto de las 10 de la mañana, comenzó a sonar la sirena bajo la hipótesis del registro de un sismo con magnitud de 7.5 grados y una profundidad de 10 kilómetros, con epicentro en la localidad de Milpillas Mesa de San Juan, en los límites de los municipios de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, tras lo cual se activaron las cuadrillas internas de Protección Civil del edificio de la presidencia municipal y se procedió a la evacuación general del inmueble.

El ejercicio, se realizó en un tiempo de un minuto 55 segundos, desalojando un total de 215 personas, entre servidores públicos y ciudadanos que se sumaron a este simulacro, congregándose en la plaza de armas de esta ciudad.

Además de participar en este ejercicio, el presidente municipal interino supervisó las acciones emprendidas por el personal de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, así como del seguimiento de los protocolos por parte de las brigadas internas de Primeros Auxilios, Control y Combate de Incendios, Búsqueda y Rescate, y de Evacuación, conformadas por trabajadores del Ayuntamiento.

El reporte oficial fue dado a conocer por el titular de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, quien calificó como positivos los tiempos de evacuación y la labor de las brigadas, quienes tras la salida de todo el personal y los ciudadanos, revisaron las condiciones del edificio tal y como se estipula en estos casos.

“Esto refleja un buen tiempo donde estamos trabajando en la prevención, en la cultura de la protección civil que se tiene que hacer de manera ordinaria, como costumbre, para salvaguardar la vida de las personas”, detalló el funcionario.

Explicó que este ejercicio se dio por invitación del Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Unidad Estatal, con motivo del decreto de las bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil el 6 de mayo de 1986, el cual forma parte del trabajo permanente que en materia de prevención lleva a cabo esta administración municipal para ser un destino más resiliente.

Finalmente, el presidente municipal interino agradeció la participación de los funcionarios y ciudadanos en este macrosimulacro y los invitó a continuar fomentando la concientización que permitan preservar su integridad y hacer frente a los desastres naturales. “Hoy nos toca participar en un macrosimulacro pero el día de mañana tal vez nos puede tocar que sea cierto este sismo, entonces seguir de la mano, seguir tratando de llevar a cabo estos simulacros para que estemos preparados y no nos agarre de sorpresa”.

Tema de Interes

Felipe Calvario tomará protesta como presidente municipal de Villa de Álvarez, mañana a las 18:00 horas

“La Administración Municipal 2018-2021, tiene el honor de invitar a Usted a la Sesión Solemne …