Home / Nota Principal / Participa Arturo Dávalos en apertura del encuentro de la ONU sobre migración

Participa Arturo Dávalos en apertura del encuentro de la ONU sobre migración

Sandy Arenas
El presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, participó en la inauguración de la cumbre preparatoria rumbo al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada, y Legal, convocada por la Organización de las Naciones Unidas, y a la cual asistieron representantes de números países del mundo.

Correspondió al secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, emitir su mensaje a nombre del gobierno de México, durante el cual el funcionario federal agradeció la presencia del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, a la vez que también agradeció la colaboración del gobernador del estado de Jalisco Aristóteles Sandoval para la realización del encuentro en las mejores condiciones.

La reunión global sobre migración reúne a unos 200 representantes de los países y regiones donde se da con mayor relevancia el éxodo de importante número de personas que salen de sus países de origen en la búsqueda de protección o de mejores condiciones para su desarrollo humano y social.

La reunión cumbre preparatoria, del encuentro definitorio del pacto sobre migración, que se tiene programada para 2018, se realizará en Puerto Vallarta, los días 4, 5, y 6 de diciembre.

En entrevista al canciller Luis Videgaray Caso, reconoció el impacto que tiene sobre el tema de la migración la salida de Estados Unidos del pacto mundial sobre migración, pero confió en que México y el país vecino del norte puedan seguir trabajando en lo particular sobre la migración que se da entre ambos países.

Tema de Interes

Se intensifica vigilancia en la ciudad por temporada decembrina.

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Comisaría de la …