Home / Nacional / Participa Aristóteles en Comisión de Seguridad y Justicia de CONAGO 

Participa Aristóteles en Comisión de Seguridad y Justicia de CONAGO 

Aprueban gobernadores propuesta impulsada por el mandatario jalisciense para crear un Protocolo de Defensa a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, participó hoy en la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde fue aprobada y entregada a la Secretaría de Gobernación la propuesta de Reforma al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con el objetivo de perfeccionar este sistema de impartición de justicia, cuestionado por autoridades estatales, en particular en la aplicación del Sistema Procesal Penal.

Asimismo, el tema propuesto con anterioridad por el mandatario jalisciense, la creación de un Protocolo de Defensa y Protección a Personas defensoras de Derechos Humano y Periodistas, también fue aprobado por el pleno de CONAGO en la presente sesión.

Dicho protocolo ahora pasará a manos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para revisarlo y enriquecerlo en cuestión de protección de las garantías individuales de las personas a quienes va dirigido.

Durante el acto, se contó con la participación del Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, mandatarios estatales y representantes de todo el país, así como el presidente en turno de CONAGO, Miguel Ángel Mancera.

“2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Jalisco y del Natalicio de Juan Rulfo”

El contenido de este correo electrónico es información pública y susceptible de una solicitud de información. Ahorra energía y papel, si no es necesario no imprimas este correo.

Tema de Interes

Urge ampliar protección del ecosistema de Islas Revillagigedo 

El archipiélago de Revillagigedo es un ecosistema único conformado por cuatro islas volcánicas en el …